Los hasta 1,200 metros del programa de perforación inicial se centran en la zona objetivo East Divide.
Big Gold Inc. anunció que han comenzado las perforaciones en East Divide en la propiedad Tabor ubicada en el altamente prospectivo cinturón de piedra verde de Shebandowan en el noroeste de Ontario.
Se han perforado más de 100 m en el marco del programa y el segundo pozo de perforación está en marcha en la primera plataforma de perforación planificada para el programa, ubicada en el altamente prospectivo Cinturón de Piedras Verdes de Shebandowan en el Noroeste de Ontario.
Los hasta 1,200 metros del programa de perforación inicial se centran en la zona objetivo East Divide, donde se muestrearon 11,4 g/t de oro (Au) de la superficie durante la exploración de la Fase 2 y 1,46 metros de 10,9 g/t de Au, 34,1 g/t de plata, 0,5 % de cobre y 1,8 % de zinc de la perforación de relleno histórica.
«Nuestro equipo de perforación ha logrado un progreso excelente hasta el momento. Nuestras evaluaciones iniciales del núcleo muestran una gran cantidad de sulfuros dispersos por todas partes y parece que hemos interceptado la zona de cizallamiento cerca de la superficie», dijo Scott Walters, director ejecutivo de Big Gold.
También puedes leer: Northstar Gold inicia la perforación diamantina en la proyecto Miller
Walters indicó que las observaciones también muestran que el núcleo está muy alterado, muy blanqueado, con vetas dispersas de Po+Py. Agregó que el equipo técnico comenzará a registrar y preparar el núcleo para el laboratorio de análisis.
Tabor se encuentra adyacente al este, a lo largo de la tendencia del depósito de oro Moss Lake de Goldshore, que alberga recursos minerales inferidos actuales o de categoría superior de 6,73 millones de onzas de oro.
«Incluido un recurso indicado de 1,535 millones de onzas de oro con una ley de 1,23 g/t y un recurso inferido de 5,198 millones de onzas de oro con una ley de 1,11 g/t y Tabor se encuentra aproximadamente a 20 km al oeste del proyecto Delta Resources Delta-1 (Delta-1)», comentó.