La construcción de plataformas de perforación está en marcha para tres objetivos ubicados en la Zona Norte.
Manning Ventures Inc. anunció que la tripulación y el equipo han comenzado la movilización y que ha comenzado el trabajo de preparación para el próximo programa de exploración en el Proyecto Copper Hill, ubicado a lo largo de la prolífica Walker Lane Trend, en el oeste de Nevada, EE. UU.
La construcción de plataformas de perforación está en marcha para tres objetivos ubicados en la Zona Norte.
Sitios de perforación planificados para la primera fase, Proyecto Copper Hill, Nevada, EE. UU.
Estos primeros tres objetivos de perforación (PDH-1, PDH-2 y PDH-3) están diseñados para abordar una geoquímica sólida, zonas estructurales favorables y, al mismo tiempo, presentar eficiencia logística. La plataforma de perforación está en el sitio y la perforación está programada para comenzar el lunes 2 de diciembre.
Este programa de perforación de la primera fase constará de hasta nueve perforaciones de Circulación Inversa (“RC”) que totalizarán aproximadamente 2500 metros. La perforación probará la mineralización de skarn en el contacto entre la piedra caliza y el intrusivo para las Zonas Norte y Sur. Las dos zonas delimitan áreas objetivo que arrojaron valores significativos de cobre (0,5 a > 1,0 % de cobre) en una intensa alteración de skarn. El Proyecto Copper Hill está compuesto por 108 concesiones mineras de veta no patentadas que cubren 2215 acres (896,3 ha).
Controles de mineralización
El mapeo y la compilación de todos los datos de exploración en Copper Hill describen un objetivo de skarn de cobre y oro no probado y altamente prospectivo. Puede existir potencial para un depósito de cobre de tipo pórfido que se encuentre en las profundidades de Copper Mountain o debajo del intrusivo cubierto del sureste. Además, se encuentran vetas relacionadas con el pórfido y alteración clorítica y sericítica local a lo largo de estas tendencias del noroeste.
Dos corredores de exploración denominados Zona Norte y Zona Sur delimitan áreas con más de 1500 metros (>5000 pies) de longitud de rumbo que albergan una alteración de skarn significativa e intensa y valores elevados de cobre (0,5 a >1,0 % de cobre).
Las características más significativas de las tendencias oeste-noroeste son las siguientes:
Zona Norte
- Se correlaciona con la anomalía del cobre en los suelos del norte
- Se alinea con zonas que contienen granate y cobre.
- Se alinea con diques más grandes de diorita.
Zona Sur
- Adyacente a la mineralización histórica más profunda y próximo a minas históricas poco profundas, cerca de la superficie (la piedra caliza hospedante en el área de la mina histórica probablemente sea muy delgada y se vuelva más ancha y gruesa a medida que avanza hacia el sureste).
- Se alinea con la tendencia de gravedad que indica un contacto de piedra caliza/intrusivo que conecta el sureste con el intrusivo enterrado “SE”.
- Extremo norte de la zona sur asociada con muestreo de superficie de alto grado y minería histórica de zonas de skarn de granate y magnetita masiva.
- Se correlaciona con la anomalía del alto contenido de cobre en los suelos del sur.
Acerca del Proyecto Copper Hill
Ubicado dentro de la prolífica tendencia Walker Lane en el sur de Nevada, Copper Hill es una de las jurisdicciones más importantes para la minería de metales preciosos en el mundo.
Ubicación de Copper Hill, Walker Lane Trend, Nevada, EE. UU.
La dotación histórica dentro de Walker Lane incluye 50Moz Au, 700Moz Ag y 4Mt Cu. Copper Hill alberga mineralización de cobre, oro y molibdeno en depósitos de estilo pórfido y skarn en el condado Mineral, Nevada.
El proyecto se centra en un pórfido de monzonita de cuarzo de la era jurásica que intruye caliza Luning de la era Triásica. Las concesiones están ubicadas a 33 millas al este del distrito de cobre de Yerington, que alberga la mina de cobre de Yerington (Anaconda 1952-1978), el depósito Ann Mason, el depósito Bear, el depósito MacArthur y la mina Pumpkin Hollow.
Históricamente, en Copper Hill, se extraía cobre de alta calidad de pozos subterráneos de mineralización de tipo skarn y pórfido de cobre en la mina Copper Mountain. Entre 1914 y 1926, la minería de la “mina Copper Mountain” produjo aproximadamente 1.000.000 de libras de cobre de trabajos subterráneos poco profundos. Los informes históricos del período de producción describen zonas de mineralización de tipo skarn y pórfido de contacto con leyes de envío que van desde el 3,5 al 11,0 % de cobre.
El sistema mineralizador de Copper Hill forma un alto relieve topográfico rodeado y parcialmente cubierto por rocas volcánicas más jóvenes. La mineralización identificada en Copper Hill incluye bornita, calcocita, calcopirita, crisocola, cobre nativo, covelita, cuprita, oro, malaquita, molibdenita, plata, esfalrita (poco frecuente) y tetraedrita.
La zona de Copper Mountain fue explorada entre 1959 y 1979 por Idaho Minning Corp. y Walker-Martel, quienes realizaron geofísica terrestre, mapeo subterráneo, prospección e informaron que se habían realizado perforaciones rotatorias en 6000 pies. Desde entonces, se realizaron estudios magnéticos terrestres en 2007.
Las muestras de roca recolectadas en ese momento arrojaron valores de muestras seleccionadas de 7,2% y 12,7% de cobre y 1,06 g/t de oro y 1,19 g/t de oro respectivamente.