- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanada Nickel intercepta el segundo intervalo de sulfuro de níquel en Bannockburn

Canada Nickel intercepta el segundo intervalo de sulfuro de níquel en Bannockburn

La empresa espera el trabajo de geofísica de pozo de seguimiento y la perforación posterior.

Canada Nickel Company Inc. interceptó un segundo intervalo significativo de sulfuro texturizado neto en el pozo de seguimiento a su intersección inicial de sulfuro masivo de mayor grado en su propiedad Bannockburn, ubicada a 65 kilómetros al sur de Timmins, Ontario.

El director ejecutivo Mark Selby dijo que están complacidos de que este segundo pozo en la zona F de Bannockburn haya intersectado un intervalo bien mineralizado, que se correlaciona con el objetivo geofísico que se había identificado en el estudio de pozo anterior.

«Tenemos múltiples objetivos geofísicos en nuestra propiedad de Bannockburn y esperamos con ansias el trabajo de geofísica de pozo de seguimiento y la perforación posterior a medida que desbloqueamos esta oportunidad potencial de mayor ley», sostuvo.

Bannockburn

La propiedad Bannockburn está ubicada a 65 kilómetros al sur de Timmins y aproximadamente a 20 kilómetros al oeste de Matachewan, Ontario. La empresa completó recientemente la perforación de relleno en la zona de níquel de alto tonelaje y baja ley (la zona B) y ha identificado nuevos objetivos potenciales que se analizarán para detectar material de mayor ley. Históricamente, se han perforado intervalos de mayor ley en Bannockburn , la zona C y la zona F. Se espera que el recurso inicial de la zona B se complete para el primer trimestre de 2025.   

Zona F de Bannockburn

La perforación inicial realizada por Canada Nickel dio como resultado la intersección de sulfuros masivos en el pozo BAN24-18, que arrojó 4,0 metros de 3,95 % de níquel, 0,40 % de cobre y 1,08 g/t de paladio y platino dentro de un intervalo más grueso de 12,0 metros de 1,61 % de níquel. La empresa contrató a Crone Geophysics para realizar un estudio electromagnético de pozo (BHEM) en BAN24-18 con el propósito de comprender el tamaño y la ubicación de la mineralización de alto grado en la zona F.

La interpretación de los resultados de la prospección BHEM produjo un objetivo aproximadamente 130 metros por debajo del descubrimiento inicial en BAN 24-18, que luego se probó con el pozo BAN24-20. El pozo interseccionó el objetivo a 470 metros de profundidad (a 20 metros de la ubicación interpretada), dentro de una peridotita fuertemente serpentinizada que incluye sulfuros de textura neta a localmente semimasivos. La peridotita fuertemente mineralizada tiene aproximadamente 12,7 metros de longitud de núcleo y está seguida por una peridotita fuertemente serpentinizada con mineralización de níquel diseminada hasta el final del pozo. Se utilizó un analizador XRF para confirmar la presencia de níquel. Se han enviado muestras para ensayos.

La compañía está realizando un estudio BHEM en BAN24-20 para probar la continuidad y extensión de los horizontes de alto grado intersectados en los pozos BAN24-18 y BAN24-20.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales