El proyecto cubre un gran complejo de carbonatita que ha sido objeto de poca o ninguna exploración histórica.
Apex Critical Metals ha anunciado la adquisición del Proyecto Carbonatita Bianco en el noroeste de Ontario, cerca de la comunidad de Big Beaver House.
Según los términos del acuerdo de venta, Apex Critical Metals adquirirá una participación del 100% en las reclamaciones por una contraprestación de C$30.000 ($21.420) en efectivo, que se pagará al momento de la firma del acuerdo.
Además, la empresa otorgará al vendedor una regalía del 2% sobre las retribuciones netas de fundición de los minerales producidos en las concesiones una vez que comience la producción comercial.
El proyecto cubre un gran complejo de carbonatita que ha sido objeto de poca o ninguna exploración histórica.
El Proyecto Carbonatita Bianco está aproximadamente a 12 km al suroeste de la Primera Nación Kingfisher Lake y a 156 km al norte de Pickle Lake, Ontario.
Comprende 85 concesiones mineras de una sola celda que cubren aproximadamente 3.735 ha. Se caracteriza por una anomalía magnética geofísica consistente con los complejos de carbonatita observados en la región.
El proyecto fue identificado y mapeado originalmente durante un Estudio Geológico de Ontario en la década de 1970 y se encuentra dentro de un área conocida por su importante mineralización de niobio (Nb).
Ubicado estratégicamente entre los proyectos de carbonatita Big Beaver House y Schryburt Lake, el proyecto de carbonatita Bianco está cerca de resultados históricos que son indicativos del potencial de importantes depósitos minerales.
Estos resultados incluyen ensayos de 2,92 % de pentóxido de niobio ( Nb2O5 ) en 1,6 m y 1,05 % de Nb2O5 en 2 m en la propiedad Big Beaver House, así como resultados de muestreo de 1,82 % de Nb2O5 de una muestra al azar y 0,40 % de Nb2O5 en 2,43 m en la propiedad de carbonatita de Schryburt Lake.
Sean Charland, director ejecutivo de Apex Critical Metals, afirmó: “Las carbonatitas se encuentran entre las fuentes más productivas de niobio, tierras raras y fosfato en todo el mundo.
“Al sumar Bianco a nuestra cartera, estamos ampliando nuestro enfoque en estos valiosos sistemas, que son fundamentales para industrias que abarcan desde la energía limpia hasta las tecnologías críticas avanzadas”.