La perforación se centrará en la tendencia principal de 11 kilómetros de la propiedad de yacimientos minerales.
Troubadour Resources Inc. anunció que se ha completado la recopilación de datos de campo para un estudio de polarización inducida (IP) en la propiedad de cobre y oro Senneville en el distrito oriental de Val d’Or.
La propiedad es prospectiva tanto para oro orogénico como para mineralización polimetálica de estilo VMS y comprende 230 concesiones minerales ubicadas en la parte oriental del Cinturón de Piedras Verdes de Abitibi, a unos 25 km al noreste del centro minero de oro de Val d’Or, Quebec.
Cubre más de 12,000 ha de terreno y es contigua a las propiedades Val d’Or East de Probe Gold al norte y al sur, que albergan un recurso combinado de ~6,7 Moz de oro medido e indicado y ~3,3 Moz de oro inferido.
El contratista geofísico con sede en Val d’Or, Geophysique TMC (TMC), completó la recopilación de datos de campo para el estudio IP a lo largo de las líneas planificadas en las cercanías del histórico yacimiento de oro Gustave-Cere.
TMC está preparando actualmente las inversiones 3D que ayudarán a Troubadour a identificar los contrastes de resistividad y capacidad de carga asociados con las vetas mineralizadas. La empresa tiene la intención de revisar los resultados de estas inversiones antes de finalizar las ubicaciones de los pozos de perforación para el próximo programa de perforación inaugural, para el cual ya han comenzado los preparativos de campo.
También puedes leer: Sokoman Minerals avanza el proyecto aurífero Moosehead en Terranova central
La perforación se centrará en la tendencia principal de 11 kilómetros de yacimientos minerales que están asociados espacialmente con los contactos de una unidad prominente de komatiita que recorre la propiedad, en adelante denominada “Komatiita de Senneville”.
El yacimiento aurífero de Gustave Cere comprende vetas de cuarzo-carbonato-turmalina auríferas que tienen muchas similitudes con las vetas auríferas de los depósitos vecinos de Novador. Las muestras históricas obtenidas al azar han arrojado hasta 49,5 g/t Au, las muestras de canal de hasta 6,5 g/t Au en 1,8 metros y la perforación ha identificado hasta 18,15 g/t Au en 0,85 metros.
Este yacimiento se ha definido mediante la perforación de aproximadamente 361 metros a lo largo del rumbo, pero otras áreas del proyecto no se han explorado sistemáticamente en busca de oro, ya que el trabajo histórico se centró principalmente en el potencial de sulfuro masivo volcanogénico de la propiedad.
La perforación diamantina en el yacimiento de Gustav Cere sugiere varios horizontes paralelos de mineralización de oro, con gran parte de la longitud del rumbo aún abierta:
- Las perforaciones históricas realizadas en la década de 1980 apuntaron a un horizonte de vetas de cuarzo auríferas a lo largo del muro de una unidad de komatiita y debajo de la zanja de superficie, donde los informes de trabajos históricos recogen muestras de hasta 49,5 g/t Au.
- Perforaciones recientes, en 2012 (SV-12-03; GM68366) y 2021 (XR-21-01A; GM72154), interceptaron vetas de cuarzo auríferas a lo largo del contacto de la pared colgante de la misma unidad de komatiita, donde se han centrado perforaciones relativamente menores.
- Un tercer horizonte de mineralización de oro se sugiere por la presencia de oro visible en el pozo de perforación SNF-3 de 1981; sin embargo, no se informan ensayos para este intervalo.