Una de las principales fundiciones del Perú ha firmado acuerdos con importantes empresas de Brasil y México para así comercializar en ambos países.
Con más de 60 años de experiencia en la fabricación y comercialización de piezas de acero y bolas para la molienda de minerales, MEPSA Aceros Chilca ha centrado su estrategia en el desarrollo de nuevos productos y la internacionalización. La fundición peruana ha dado un gran paso al establecer recientemente alianzas comerciales con TMSA en Brasil y PROESMMA en México, dos actores relevantes en sus países. Estos acuerdos le permitirán avanzar hacia su consolidación en mercados estratégicos de América Latina.
Rafael Ravettino, gerente general de MEPSA Aceros Chilca, destacó el gran potencial de Brasil y México, de la misma forma resaltó las inversiones realizadas en equipamiento que le permitirán, a partir del 2025, competir en el mercado de insertos de alto cromo para revestimientos híbridos caucho-acero.
Este crecimiento estará respaldado por una inversión estratégica en infraestructura. MEPSA Aceros Chilca tiene previsto trasladar su planta de Cercado de Lima a Chilca, un terreno ya adquirido, con una inversión estimada entre 25 y 30 millones de dólares. La nueva planta, que contará con procesos automatizados completos, permitirá aumentar la eficiencia y productividad. “Este traslado fortalecerá nuestra competitividad y nos permitirá responder de manera ágil a la desafiante demanda de nuestros clientes”, explicó Ravettino.
La innovación tecnológica también juega un papel clave en el crecimiento de la empresa. MEPSA Aceros Chilca sigue invirtiendo en nuevas soluciones para mantenerse competitiva en el mercado global. La compañía está desarrollando softwares especializados para apoyar en la optimización de los procesos productivos de sus clientes. “Nuestro objetivo es seguir ofreciendo soluciones de alta calidad, entendiendo los desafíos de nuestros clientes y ayudando a mejorar sus procesos de conminución», finalizó el ejecutivo.