La mayoría de los depósitos de antimonio están en rocas sedimentarias silíceas clásticas con importantes sistemas de fallas y fracturas.
Azimut Exploration Inc. anunció el inicio de un programa de perforación diamantina que se centrará en el corredor de antimonio de alto grado recientemente descubierto en su propiedad Wabamisk en la región de la Bahía James de Eeyou Istchee de Quebec.
Azimut está llevando a cabo un programa de perforación diamantina de 5,000 metros para evaluar el rumbo y la continuidad de la ley del corredor. Una fase inicial de 2,000 metros se completará antes de fin de año. Sujeto a resultados positivos, los 3,000 metros restantes de perforación se realizarán a principios de 2025. Con aproximadamente 9 millones de dólares en su tesorería, la Compañía está completamente financiada para este programa de perforación.
El descubrimiento de un sistema de antimonio de alto grado en Quebec presenta una oportunidad única, dada la condición del producto como mineral crítico y el riesgo actual de una escasez de suministro.
El programa de prospección de 2024 ha revelado un sistema rico en antimonio demostrado por muestras de canal (3,92% de Sb en 14,0 m) y numerosas muestras de agarre de alto grado (hasta 24,8% de Sb) recolectadas a lo largo de un rumbo de 1,2 kilómetros de largo dentro de la Zona Fortin.
El oro (hasta 7,27 g/t Au en las muestras de agarre) comúnmente acompaña al antimonio. Tenga en cuenta que las muestras de agarre son selectivas por naturaleza y es poco probable que representen grados promedio.
También puedes leer: Canterra Minerals perfora 105 metros de 1,53 % de cobre equivalente en Buchans
Los datos geocientíficos respaldan una longitud mínima de 3,5 kilómetros para el corredor de exploración de antimonio y oro. El corredor está relacionado con una extensa zona de cizallamiento entre una unidad metasedimentaria gruesa al norte (la Formación Auclair) y un paquete volcánico máfico al sur (la Formación Natel).
Está marcado por una fuerte huella de antimonio en sedimentos lacustres, till y suelo. Las manifestaciones de antimonio (leyes superiores al 0,5% de Sb) se correlacionan bien con anomalías de cargabilidad por polarización inducida (IP) y un eje de intensidad magnética moderada. La distribución espacial de las manifestaciones sugiere una envoltura de 30 metros de ancho para la zona mineralizada.
Un estudio magnético de alta resolución realizado recientemente con helicópteros (381 km de línea que cubren 1 km por 8 km con un espaciamiento de línea de 25 metros) define aún más la extensión de la zona objetivo. Una serie de anomalías magnéticas, bien correlacionadas con las afloraciones de antimonio y las anomalías de IP, destaca los objetivos prioritarios que se perforarán durante el programa actual.