La campaña de perforación subterránea del proyecto El Tigre está dirigida a las Venas, la Zona de Sulfuro y la Zona de Esquisto.
Silver Tiger Metals Inc. anunció el inicio de la campaña de perforación subterránea dirigida a las Venas, la Zona de Sulfuro y la Zona de Esquisto en su proyecto de oro y plata El Tigre, 100 % de su propiedad, ubicado en Sonora (México).
“Después del lanzamiento de nuestro robusto PFS en la parte a cielo abierto cerca de la superficie y bajo cápice del proyecto El Tigre, nuestro próximo objetivo será completar un PEA en el componente subterráneo del proyecto en la primera mitad de 2025″, comentó Glenn Jessome, Presidente y CEO de Silver Tiger Metals.
Agregó que su programa actual de perforación subterránea está dirigido a las Venas, la Zona de Sulfuro y la Zona de Esquisto. Desde su vía de transporte rehabilitada de 400 metros de largo.
“Los nuevos agujeros de perforación proporcionarán nueva información de ensayo, geotécnica, metalúrgica y geológica. Para los bloques de Recursos Minerales cerca de la vía de transporte completada cerca del primer desarrollo”, compartió.
Las zonas de perforación se ubican a tan solo 40 metros de la ruta de transporte preexistente. Estas zonas de alto grado, especialmente las Venas históricamente minadas con resultados de hasta 86.5 kilogramos/tonelada de plata equivalente, forman un componente crucial de la UG PEA.
La plataforma de perforación y el equipo geológico se movilizan y la perforación ha comenzado en una matriz de 5,000 metros. En tanto, la perforación de rol de Hermosillo ha sido contratada para perforar HQ, agujeros de perforación orientados que varían en profundidad desde 100-300 metros. Ofreciendo un ahorro significativo de costos sobre la perforación desde la superficie. Se esperan ensayos antes del cierre de 2024.