El procesamiento de los estudios geofísicos identificó una anomalía «similar» de 3 km de largo que marca otras intrusiones del Cinturón de Oro de Tombstone.
Trifecta Gold Ltd. informó los resultados de una inversión 3D de datos magnéticos aerotransportados y electromagnéticos Z-Tipper (ZTEM) recopilados del Proyecto Mt. Hinton.
Mt. Hinton está ubicado inmediatamente al sureste del complejo minero y de molienda Keno Hill de Hecla Mining dentro del cinturón aurífero Tombstone (TGB) del centro y este de Yukón. El procesamiento de los datos geofísicos, que se recopilaron a principios de este año, confirmó una anomalía de resistividad grande y fuerte en el objetivo GC donde se descubrieron rocas graníticas en 2024.
La característica de resistividad, que se extiende a lo largo de un eje de 3 km orientado al noroeste-sudeste, está definida por valores superiores a 1235 ohm-m en la superficie y que se ensanchan en profundidad. Además, la anomalía de resistividad está asociada espacialmente con una anomalía magnética paralela.
Estos resultados son muy indicativos de una intrusión enterrada en el suelo de Granite Creek que puede ser el impulsor de la mineralización en el distrito.
El monte Hinton alberga cuatro tendencias de vetas ricas en metales preciosos importantes desarrolladas dentro de la Formación de Cuarcita Keno Hill. Los stocks graníticos del Cretácico medio a tardío de las suites Tombstone y Mayo invaden la cuarcita esporádicamente a lo largo de esta parte de la TGB.
En otras partes del cinturón, los stocks de las suites Tombstone y Mayo están asociados con importantes dotaciones de oro derivadas de grandes conjuntos de vetas de cuarzo estratificadas y pobres en sulfuros que albergan oro nativo. Algunos ejemplos incluyen el depósito Valley de Snowline Gold Corp. y el depósito RC de Sitka Gold Corp. También se cree que la mineralización de oro en el monte Hinton está relacionada con este evento intrusivo, pero antes de la campaña de exploración de 2024 no se había identificado una cantidad significativa de roca intrusiva en la propiedad.
Las intrusiones de Tombstone y Mayo Suite generan comúnmente una aureola metamórfica de contacto de hornfels, donde el hierro en forma de pirita se convierte en pirrotita y genera una respuesta magnética concomitante; sin embargo, la pirita está ausente en las cuarcitas de Mount Hinton y, como resultado, se espera que la mineralogía de hornfels esté dominada por la biotita.
La forma y la amplitud de la anomalía de resistividad en el objetivo GC es altamente sugestiva de una intrusión enterrada, mientras que la respuesta magnética es comparable a las respuestas derivadas de otras intrusiones de Tombstone y Mayo Suite que albergan grandes dotaciones de oro. Combinado con el reciente descubrimiento de abundantes rocas graníticas en el fondo del valle, la compañía ahora considera que el objetivo GC es un objetivo de perforación de alta prioridad.