La empresa es un productor de cobre de alto margen y alto crecimiento con operaciones en Brasil.
Ero Copper Corp. anunció una actualización de sus estimaciones de recursos y reservas minerales conforme al Instrumento Nacional 43-101 para sus operaciones de Xavantina, ubicadas en el estado de Mato Grosso, Brasil.
Las estimaciones actualizadas de recursos y reservas minerales incorporan actividades de perforación y agotamiento minero en las propiedades hasta el 30 de junio de 2024.
Reflejos
- Aumento del 19% en las reservas minerales probadas y probables en comparación con la estimación de 2023, incluido un aumento del 24% en la Veta Santo Antônio.
- Tasa de crecimiento anual compuesta («CAGR») de reservas minerales probadas y probables de aproximadamente 62% entre 2018 y 2024.
- Aumento del 26% en los recursos minerales medidos e indicados, incluidas las reservas minerales, en comparación con la estimación de 2023, incluido un aumento del 31% en la veta Santo Antônio.
- El exceso de capacidad de la planta de aproximadamente el 25% continúa ofreciendo un mayor potencial de expansión en el corto y mediano plazo.
También puedes leer:
«Nuestro programa de exploración en curso en las operaciones de Xavantina continúa brindando resultados excepcionales», afirmó David Strang, director ejecutivo.
Strang indicó que cuando adquirimos este activo en 2016, no tenía reservas minerales, ni vida útil de la mina y una producción anual de solo 25.000 onzas. Desde entonces, lo hemos transformado en una operación sólida con casi 600,000 onzas de recursos medidos e indicados, incluidas 459.000 onzas de reservas probadas y probables.
El ejecutivo agregó que la finalización exitosa de nuestra Iniciativa NX 60 en 2023, destacada por la primera producción de la veta Matinha, fue un hito importante, que posicionó a Xavantina para sostener una producción anual de aproximadamente 55.000 a 60.000 onzas en los próximos años.
«Estamos igualmente entusiasmados con el potencial sin explotar de Xavantina, tanto cerca de la mina como a nivel regional. Nuestra doble estrategia sigue centrada en prolongar la vida útil de la mina y descubrir nuevas estructuras de vetas para ampliar la mina y la alimentación del molino, lo que nos permitirá utilizar al máximo la capacidad instalada del molino de hasta 300,000 toneladas por año», dijo.