Narváez informó que el Congreso ha citado al Directorio de la petrolera para una reunión el viernes 13 de diciembre.
El presidente del Directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, aseveró que el 2025 va a ser un año excelente para la petrolera estatal.
«El plan es positivo, tenemos la aspiración de copar el mercado local que habiamos perdido. Pensamos vender 108 a 110 mil barriles diarios y una cuota de 38 por ciento», comentó.
El titular de Petroperú refirió ante los medios reunidos en la Refineríade Talara, que ayer sostuvo una reunión con el Consejo de Ministros, donde estuvo presente el titular del Minem, Jorge Luis Montero. Así, dijo que «nos hemos visto ayer, pues no lo conocía y hay una cierta química entre lo que dijimos (en la cita) y lo que el ministro actual piensa».
Narváez agregó que el próximo 13 de diciembre el directorio de Petroperú ha sido convocado por el Congreso, tras una invitación del titular del Legislativo, Eduardo Salhuana.
Indicó, asimismo, que este año cerrarán con US$175 millones de utilidad neta y esperan US$200 millones para 2025.
Lotes petroleros
El vocero de Petroperú señaló que respecto a la licitación de los lotes I y VI de Talara, la empresa aspira a que «se mantengan de por vida».
Agregó que la compañía espera seguir cumpliendo el papel subsidiario, «llegando a donde no llega la competencia».
Cifras en azul
Narváez señaló que desde el primer trimestre (enero-febrero-marzo) del próximo año la petrolera estatal comenzará a registrar cifras en azul.
Así, “tenemos un plan de trabajo para el periodo noviembre-diciembre de este año y para el próximo. Según esto, el primer trimestre vamos a tener cifras en azul y probablemente en el ejercicio de todo el 2025 cerremos con utilidades de 200 millones de dólares”.
“El primer trimestre del 2025 seguramente tendremos ya utilidades netas positivas, estamos proyectando aproximadamente en torno a 8% o 10% en las cifras de negocio”, agregó.