La empresa busca consolidar mapeo, muestreo de superficie, geofísica, diagramas, informes técnicos y estimaciones de recursos.
Great Pacific Gold Corp. anunció que ha desarrollado un extenso programa de exploración para su proyecto Wild Dog ubicado en la isla de Nueva Bretaña, Papúa Nueva Guinea.
La compañía ha estado preparando activamente un extenso programa de exploración para su proyecto insignia Wild Dog, que comenzará en 2025. Los preparativos han incluido una visita detallada al sitio del proyecto a fines de noviembre, así como una sesión de planificación integral celebrada en la cercana ciudad de Rabaul.
Reflejos
- Contrató a RSC Mining and Mineral Exploration (RSC) para consolidar datos históricos del proyecto en un espacio de trabajo Leapfrog y GIS
- Se desarrolló un plan con Expert Geophysics para volar la propiedad Wild Dog con mapeo geoeléctrico MobileMT
- Se completaron estudios ambientales de referencia con Tetra Tech, documentando la huella de las operaciones mineras históricas.
- Mejoras continuas en los caminos de acceso para apoyar un mayor desarrollo de infraestructura en el sitio, incluido un campamento de exploración.
- Se contrató a un geólogo del sitio del proyecto a tiempo completo.
- Se inició un diálogo con Quest Exploration Drilling (QED) para movilizar una plataforma de perforación diamantina montada sobre orugas al Proyecto en el segundo trimestre de 2025.
- Se desarrolló un plan para que los trabajos de excavación y mapeo comiencen en el área de Gorocha en el primer trimestre de 2025.
«Como se destacó en nuestra reciente actualización corporativa, el equipo salió de nuestra visita al sitio con una apreciación aún más fuerte del tremendo potencial del proyecto Wild Dog», afirmó Greg McCunn, director ejecutivo de Great Pacific Gold.
McCunn indicó que durante las últimas semanas, hemos logrado un progreso sustancial en el diseño de un enfoque sistemático para nuestras actividades de exploración iniciales, lo que prepara el escenario para un año emocionante en 2025.
El ejecutivo agregó que el enfoque está en consolidar datos históricos de perforación, mapeo, muestreo de superficie, geofísica, diagramas preliminares, informes técnicos y estimaciones de recursos no conformes. Esta información se utilizará para desarrollar un modelo geológico 3D preliminar del proyecto. Este modelo, combinado con geofísica moderna y excavación y mapeo detallados, guiará nuestra orientación de perforación diamantina planificada para el segundo trimestre de 2025.
«Prevemos un año repleto de hitos en 2025, con un flujo de noticias significativo impulsado por nuestro programa de exploración Wild Dog y nuestro compromiso continuo con la perforación en el proyecto Kesar, ubicado estratégicamente a lo largo de las operaciones mineras de K92», sostuvo.