Esta medida es parte de la estrategia de la compañía para optimizar las operaciones luego de su adquisición de Newcrest Mining.
El operador minero estadounidense Newmont ha iniciado una reestructuración corporativa que implica el recorte de casi una docena de puestos de gestión, incluido un miembro del equipo ejecutivo.
Esta medida es parte de la estrategia de la compañía para optimizar las operaciones luego de su adquisición de Newcrest Mining, según un informe de Bloomberg .
Un portavoz de Newmont declaró en un correo electrónico: “Tras la adquisición de Newcrest y el progreso de nuestras desinversiones clave, continuamos ejecutando nuestra estrategia centrada en una cartera de activos y proyectos de nivel 1″.
“Una parte integral de esta estrategia es garantizar que tengamos una organización que sea adecuada para el propósito desde las perspectivas operativa, funcional y de costos, y que nuestro negocio esté bien posicionado para el éxito a largo plazo”.
Reestructuración
La reestructuración también incluye la fusión de varias unidades de negocio para optimizar la estructura de informes.
Según el informe, la empresa planea consolidar cinco unidades de negocio en tres, eliminando las divisiones independientes que gestionan las operaciones en Australia y África, que se combinarán con unidades que supervisen América del Norte y el este de Asia.
Esta decisión sigue a un desafiante informe de ganancias de finales de octubre que destacó las dificultades para gestionar los costos y aprovechar los altos precios del oro.
La empresa ha estado gastando más de lo previsto en operaciones mineras en Australia, Canadá, Perú y Papúa Nueva Guinea.
La reestructuración es en parte una respuesta a la adquisición de Newcrest Mining por 15.000 millones de dólares en 2023, que amplió la cartera de Newmont con importantes minas de oro y cobre, según el informe.