Con un total 11,9 millones de onzas registradas al 30 de setiembre, la minera consolida su perspectiva de producción para la próxima década.
La compañía canadiense Eldorado Gold ha anunciado un aumento del 2 % en sus reservas minerales de oro probadas y probables, consolidando su perspectiva de producción para la próxima década y más allá.
Al 30 de setiembre, las reservas minerales totales ascienden a 11,9 millones de onzas, lo que refleja ganancias en el Complejo Lamaque, en Canadá, y Efemcukuru, en Turquía.
El presidente y director ejecutivo, George Burns, atribuyó el aumento a los esfuerzos estratégicos de exploración y conversión.
El Complejo Lamaque logró un aumento del 45 % en las reservas minerales, impulsado principalmente por la declaración inaugural de 619 000 oz en el yacimiento Ormaque. Esta incorporación extiende la vida útil del Complejo Lamaque a ocho años y refuerza su posición como un activo a largo plazo con potencial para una mayor exploración y conversión de recursos.
También puedes leer: TRU Precious Metals completa la concesión de la opción Golden Rose a Eldorado Gold
Reservas minerales
Efemcukuru registró un aumento del 23 % en las reservas minerales con la inclusión del área de Kokarpinar South, lo que agregó dos años a la vida útil de la mina, que ahora se actualizó a ocho años. Burns elogió la producción constante del sitio desde 2011 y reafirmó el compromiso de la empresa de extender su vida útil operativa a través de la exploración continua.
Los esfuerzos de Eldorado en 2025 se centrarán en maximizar la vida útil de la mina en las operaciones existentes y, al mismo tiempo, avanzar en los objetivos de exploración cercanos a la mina. La empresa también pretende liberar valor de sus proyectos de exploración en etapa inicial en Canadá y Turquía, mejorando su ya sólida cartera.
Las reservas minerales actualizadas reflejan una ganancia neta de 194 000 oz interanual, siendo los principales contribuyentes el depósito de Ormaque y Kokarpinar South. Mientras tanto, el agotamiento y los ajustes, incluida la optimización del plan de mina y los valores de corte actualizados, se tuvieron en cuenta en las estimaciones. Los cambios notables incluyen una disminución de las reservas en Kisladag y Olympias debido al agotamiento, compensada por mejoras de diseño y actualizaciones de modelos de recursos.
Eldorado también informó una disminución en sus recursos minerales medidos e indicados a 22 millones de onzas, una caída del 3 % atribuible en gran medida al agotamiento en todas sus operaciones. Sin embargo, se logró un progreso significativo en Ormaque, donde los esfuerzos de conversión de recursos llevaron a un aumento de casi el 300 % en los recursos minerales medidos e indicados , junto con un notable éxito de exploración .