La PMO estandarizará procesos y fortalecerá la gestión de proyectos de remediación en 11 regiones del país.
En el marco del plan de implementación de la PMO (Oficina de Gestión de Proyectos) la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) culminó su ciclo de talleres de sensibilización para difusión de los fundamentos, herramientas y funciones asignadas a la PMO en relación con los proyectos de remediación ambiental a su cargo.
Dirigidos a la alta gerencia y colaboradores de AMSAC, estos talleres representaron un hito clave para fortalecer la cultura organizacional enfocada en la gestión eficiente. Se abordaron temas como planificación estratégica, diseño e implementación de una PMO en el sector público, funciones y herramientas de la PMO, además de un taller de liderazgo motivacional.
También puedes leer: Academia AMSAC: Estudiantes de la UNMSM se capacitan en gestión de pasivos mineros
El gerente de Operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, señaló que la implementación de la PMO sienta un precedente en el sector público.
“La PMO en AMSAC marca un antes y un después en nuestra capacidad de gestionar con excelencia un portafolio diverso de proyectos de remediación ambiental minera en 11 regiones del país. Este modelo nos permite fortalecer procesos y garantizar un impacto positivo en nuestros principales stakeholders”.
AMSAC culmina ciclo de talleres de sensibilización sobre la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).
Retos para la PMO AMSAC
La PMO de AMSAC ha consolidado el establecimiento de estándares para la gestión de portafolios, programas y proyectos. Como parte de estos avances, se han desarrollado manuales y procedimientos específicos que garantizan una alineación con las mejores prácticas internacionales. Asimismo, se han implementado programas de mentoría que fortalecen las capacidades internas y promueven la adopción de estas prácticas. Estos logros han permitido a la empresa incrementar su nivel de madurez en este ámbito estratégico.