Viceministro de Electricidad, Víctor Carlos, participó en premiación de concurso escolar de “Buenas prácticas para el uso eficiente y responsable de la energía”.
El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Víctor Carlos Estrella, hizo un llamado a la ciudadanía y las diversas empresas a unirse en el esfuerzo colectivo por promover las buenas prácticas para el uso eficiente y responsable de la energía, a fin de contribuir con el cuidado del planeta y la mejora de la calidad de vida.
“Desde el gobierno, continuamos implementando políticas que fomenten el uso eficiente de la energía y la implementación de tecnologías más limpias. Necesitamos la colaboración de todos. Si cada uno de nosotros reduce el uso de energía innecesaria, estaremos construyendo una sociedad más justa, equitativa y responsable”, señaló.
El viceministro encabezó la premiación del MINEM a diversas instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de Lima y Callao, que resultaron ganadoras en el concurso “Buenas prácticas para el uso eficiente y responsable de la energía”, realizado en octubre con motivo del Día Nacional del Ahorro de Energía.
Políticas de ahorro energético
Señaló que la implementación de políticas de ahorro energético puede generar importantes ahorros en el gasto público, y remarcó que, si logramos, como país, reducir nuestra dependencia de fuentes de energía no renovables, “podremos disminuir los costos de importación de combustibles y destinar esos recursos al desarrollo de la sociedad”.
También puedes leer: Promperú busca atraer inversión extranjera para la producción de energías renovables
“Si logramos utilizar la energía de manera más eficiente, contribuimos a reducir la necesidad de generar más electricidad a partir de fuentes contaminantes. Al hacerlo, estamos no solo protegiendo nuestros recursos naturales, sino también garantizando una mejor calidad de vida para las futuras generaciones”, agregó.
“La eficiencia energética está vinculada a nuestros hábitos y comportamientos. Algo tan simple como apagar las luces cuando no las necesitamos, desconectar los aparatos electrónicos que no estamos usando, puede marcar una gran diferencia en nuestra factura energética y, sobre todo, en la salud de nuestro planeta”.
El viceministro Estrella saludó la participación de los estudiantes, así como el esfuerzo de sus profesores, por inculcarles el uso eficiente y consciente de la energía en la escuela y en los hogares, porque ello contribuye a formar mejores ciudadanos.
Los colegios ganadores de ese concurso escolar, organizado por la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MINEM, recibieron kits de materiales didácticos y módulos con decenas de libros para mejorar e implementar sus bibliotecas.