La firma estadounidense posee tecnología para calentar hornos industriales a través de electricidad, sin el uso de combustibles fósiles.
Vale Ventures, la iniciativa de capital de riesgo corporativo de la minera brasileña Vale, anunció que ha invertido en la startup Electrified Thermal Solutions, con sede en Boston, enfocada en desarrollar soluciones para descarbonizar la generación de calor.
La firma posee tecnología para calentar hornos industriales a través de electricidad, sin el uso de combustibles fósiles, afirmó el gigante minero.
La tecnología tiene un gran potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en procesos industriales en sectores difíciles de reducir, como la minería y el acero, según la empresa minera.
“Lo que esta startup logró desarrollar fue una tecnología que utiliza electricidad generada con energía renovable, energía limpia, para crear calor de hasta 1.800 grados” Celsius (3.272 grados Fahrenheit), dijo a Reuters el jefe de Vale Ventures, Bruno Arcadier .
La minera invirtió una cantidad no revelada para obtener una participación minoritaria en la compañía con sede en Boston como parte de una ronda de financiación de US$ 19 millones para la empresa tecnológica.