En nuestro país, CETEMIN es el primer instituto de internado de educación superior que logra esta distinción por parte del Ministerio del Ambiente (Minam).
El compromiso con el medio ambiente se ha convertido en una acción clave para muchas organizaciones que, año a año, se han propuesto ejercer un rol mucho más activo en beneficio de nuestro planeta.
En ese sentido, CETEMIN, instituto líder en el sector extractivo e industrial, no podía ser ajeno a este escenario. Por ello, desde el 2023 viene trabajando en su impacto climático a través de la medición de la Huella de Carbono Perú, una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente. La Huella de Carbono Perú otorga un reconocimiento oficial del Estado peruano que distingue el comportamiento climáticamente responsable de la organización.
De esta manera, en noviembre pasado, el Ministerio del Ambiente (Minam) certificó que el Centro Tecnológico Minero (CETEMIN) ha implementado el primer nivel de gestión de GEI «Medición» para el periodo 2023, utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú, considerando como alcance sus sedes ubicadas en Lima y Arequipa.
“Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento oficial que certifica nuestro accionar por un medio ambiente más seguro. Ser parte de esta iniciativa nos llevó a conocer, de manera más específica, cuán necesario resulta tomar acciones inmediatas si realmente queremos contribuir con nuestro planeta”, asegura Raphael Delgado, Gerente General de CETEMIN.
Para el cumplimiento de los indicadores de la Huella de Carbono Perú se han reportado todas las actividades directas e indirectas relacionadas con el servicio educativo que ofrece CETEMIN.