Se planea al menos un pozo de perforación más antes de las vacaciones, a 700 m al norte de los pozos 1 y 2.
VR Resources Ltd. anunció que ha completado los dos primeros pozos del programa de perforación inaugural en su proyecto Empire en el noroeste de Ontario.
La perforación ahora confirma que el objetivo magnético de Westwood es un gran complejo máfico-ultramáfico, que muestra segregaciones de sulfuro magmático consistentes con lo que se muestra a más de 600 m al oeste en la autopista Trans Canada.
Se planea al menos un pozo de perforación más en Empire antes de las vacaciones, aproximadamente a 700 m al norte de los pozos 1 y 2 para probar el margen opuesto del complejo intrusivo.
Según Justin Daley, director ejecutivo de VR indicó que los dos primeros pozos perforados en el proyecto Empire nos han proporcionado una prueba de concepto de las grandes intrusiones máficas y ultramáficas inferidas a partir del estudio magnético realizado el invierno pasado.
Daley indicó que el objetivo de este programa de perforación era simple: probar nuestros objetivos geofísicos integrados para un intervalo más grande de la roca máfica con sulfuros observados a lo largo de la exposición Trans Canada, y los pozos 1 y 2 nos han demostrado precisamente eso.
«Esperamos proporcionar más actualizaciones a medida que completemos los pozos restantes planificados en el otro lado del complejo y recibamos los resultados de los ensayos de este primer lote de muestras de sulfuro en los dos primeros pozos”, sostuvo.
También puedes leer: Power Metals avanza la exploración de su proyecto Case Lake
Objetivo de perforación IP
Las perforaciones realizadas hasta la fecha en el objetivo Westwood se han centrado en probar las características integradas de los tres estudios independientes sobre el objetivo, es decir, la fuerte cargabilidad de IP en las líneas 1 y 3 que se correlacionan con la anomalía magnética de 2 km de largo con conductividad DIGEM coincidente.
El sondeo 1, WW24-001, de 249 metros, se centró en la respuesta de cargabilidad más fuerte de 18 mV/V en la Línea 3, coincidiendo con fuertes gradientes verticales en el margen oriental de la anomalía magnética de Westwood de 2 km de longitud y rumbo NE. La perforación interceptó 240 m de gabro leucocrático y 1-2 % de pirita-pirrotita con evidencia sólida de mezcla de magma máfico-ultramáfico y brechificación en todo el sondeo.
El pozo de perforación 2, WW24-002, de 495 metros, se perforó desde la misma plataforma que el pozo 1, pero se dirigió al sudoeste hacia la anomalía coincidente de conductividad DIGEM aerotransportada y magnética alta con una anomalía de cargabilidad de 10-15 mV/V. El pozo comenzó en el mismo gabro leucocrático antes de pasar a 45 m a un intrusivo máfico-ultramáfico que se engrosa gradualmente con sulfuro magmático hasta el final del pozo. 4 muestras de ráfaga del sulfuro más fuerte se encuentran ahora en el laboratorio de Thunder Bay para el análisis de oro, cobre, PGE y elementos traza.