Durante el programa perforación de diamantes Fase 2, se probó la mineralización de óxido en los niveles superiores no desarrollados de la Zona de San Marcos.
Silver Storm Mining Ltd. presentó los resultados de su programa de perforación de diamantes Fase 2 en el Complejo de Minas La Parrilla en Durango (México). El informe comprende los resultados de los 9 hoyos (947 metros).
Estos agujeros fueron perforados para probar la mineralización de óxido en los niveles superiores no desarrollados de la Zona de San Marcos. Ubicados aproximadamente a 40 m por encima del último desarrollo en esta área y 95 m por debajo de la superficie. Estos resultados confirman el potencial de los niveles superiores cercanos a la superficie de la mina en el límite sur de desarrollo donde la Zona de San Marcos permanece abierta hacia el sur.
“Estamos satisfechos con los resultados del taladro de relleno que confirman la extensión de la zona de sulfuro de alto grado a 100 m por debajo del último estribo extraído en la mina San Marcos. Los resultados de los cuatro agujeros en esta área indican que la mineralización se está volviendo más amplia en profundidad que los horizontes previamente extraídos”, comentó Greg McKenzie, presidente y CEO de Silver Storm Mining.
Se extendió: “También es importante reconocer que la mineralización adicional de óxido se cruzó con éxito. Estas áreas están cerca del desarrollo de la superficie a la mina y podrían usarse para complementar el circuito de óxido en un posible reinicio”.
La Zona de San Marcos se compone de mineralización de vetas de cuarzo-carbonato, golpeando 340 grados y sumergiendo 60 grados al NE. Alojado dentro de una zona de falla que marca el contacto oriental de la población de granodiorita. Tiene una longitud de golpe conocida de 650 m con mineralización que se extiende verticalmente por 450 m. Y un espesor de hasta 17 m.
La zona se caracteriza principalmente por la mineralización de óxido que consiste en hematita, goethita, plata nativa y cerargirita. Sin embargo, la sección sur de la zona por debajo de 1875 m EL se caracteriza por la mineralización de reemplazo de sulfuro.
Los aspectos más destacados incluyen:
SM-24-019 devuelto 611 g/t Ag.Eq más de 1.50 m y SM-24-018 regresó 440 g/t Ag.Eq1 más de 1.40 m, 576 g/t Ag.Eq más 1.00 . Y 558 g/t Ag.Eq más de 2.00 m dentro de un intervalo más amplio de 298 g/t Ag.Eq más de 8.60 m.
En conjunto, SM-24-010, 011, 018 y 019 han extendido la zona de sulfuro de reemplazo de alto grado en una longitud de golpe mínima de 34 m. Y 100 m downdip debajo del último desarrollo de la mina en esta área donde las muestras de canal histórico (dentro del estribo extraído). Regresaron 597 g/t Ag.Eq sobre una longitud de golpe de 33 m y una anchura media de 2.37 m.