La empresa confirma la baja acidez y las propiedades neutralizantes naturales de las zonas minerales.
Troilus Gold Corp. anunció los resultados de un programa de investigación específico en su proyecto de cobre y oro Troilus en el centro-norte de Quebec.
Los estudios, una colaboración entre Coalia, el Consejo Nacional de Investigación de Canadá, Lamont y Minesite Drainage Assessment Group (MDAG), revelan que las principales zonas minerales de Troilus (J4, 87 y Southwest) muestran un potencial mínimo de drenaje ácido de roca (ARD), un proceso por el cual ciertos minerales, cuando se exponen al aire y al agua, pueden generar escorrentías de agua ácida. Esta evaluación respalda el compromiso de Troilus con el desarrollo responsable con el medio ambiente y fortalece el perfil del proyecto como una operación sustentable.
Jacqueline Leroux, vicepresidenta de Medio Ambiente y Permisos de Troilus, comentó que los resultados de este estudio realizado en colaboración con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá son innovadores y brindan evidencia de las características neutralizantes de la roca en Troilus.
Leroux indicó que la roca estéril y los datos históricos de la operación minera anterior nos han proporcionado una gran cantidad de información que podemos utilizar para mejorar nuestras prácticas sustentables a medida que diseñamos para el futuro.
«Los hallazgos clave de este estudio indican que la roca de Troilus no genera ácido y no requiere tratamiento adicional, lo que ayuda a minimizar y mitigar la huella ambiental de la futura operación», sostuvo.
Además del resultado ambiental positivo, esto también tiene el potencial de contribuir a un ahorro de costos para la operación futura, ya que podremos usar la roca estéril para otros proyectos de infraestructura, como la construcción de carreteras, y no se requerirá un revestimiento para la instalación de relaves.
También puedes leer: Manning Ventures completa las dos primeras perforaciones en el proyecto Copper Hill
Principales hallazgos:
- Bajo riesgo de drenaje ácido: el análisis de más de 158,000 muestras de rocas demostró que las principales zonas minerales de Troilus contienen una composición natural que neutraliza la acidez. Esta capacidad neutralizante inherente reduce significativamente la probabilidad de escorrentía de agua ácida, lo que ayuda a minimizar el impacto ambiental general.
- Pruebas exhaustivas y análisis predictivo: mediante pruebas avanzadas, que incluyen contabilidad ácido-base (ABA) y modelado 3D, el estudio evaluó 89 muestras de rocas y 13 submuestras de columnas de lixiviación de las zonas clave. Los resultados confirmaron la presencia de minerales capaces de contrarrestar la acidez potencial, lo que valida aún más el bajo riesgo de ARD en Troilus.
- Confirmación con años de monitoreo: Estos resultados y predicciones se confirman con los años de datos acumulados durante la operación anterior y los años posteriores de monitoreo posterior al cierre.
- Compromiso con la sostenibilidad: La composición mineral natural del proyecto Troilus ofrece una base favorable para el desarrollo sostenible. Estos hallazgos se alinean con los objetivos de gestión ambiental de Troilus y respaldan su intención de desarrollar una operación minera responsable y de bajo impacto.