Al cierre de la jornada, el oro al contado ganó un 0,1%, a 2.651,48 dólares la onza.
Reuters.- Los precios del oro al contado subieron el lunes, apoyados por las preocupaciones geopolíticas y un dólar más bajo, mientras los mercados esperan la reunión de la Reserva Federal, donde se espera un tercer recorte de tasas y pistas sobre las perspectivas para 2025.
A las 1804 GMT, el oro al contado ganó un 0,1%, a 2.651,48 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,3%, a 2.668,80 dólares.
El índice dólar cayó un 0,2%, retrocediendo desde los máximos de más de dos semanas alcanzados el viernes, lo que hace que los lingotes -tasados en el billete verde- sean más asequibles para los tenedores de otras divisas.
En el frente geopolítico, Israel acordó el domingo duplicar su población en los Altos del Golán, citando las amenazas sirias a pesar del tono moderado de los líderes rebeldes que derrocaron al presidente Bashar al-Asad hace una semana.
Los lingotes se consideran una inversión segura durante las turbulencias económicas y geopolíticas, mientras que un entorno de tasas de interés bajos también hace que el oro sin rendimiento sea más atractivo.
Se espera que la Fed recorte las tasas en un cuarto de punto en su reunión de dos días que comienza el martes, al tiempo que actualice sus perspectivas para 2025 y más allá.
En otros metales, la plata al contado se mantuvo estable en 30,56 dólares la onza, el platino subió un 1,4% a 936,24 dólares, mientras que el paladio bajó un 0,8% a 944,45 dólares.