La empresa contrata consultores para la estimación de recursos en la propiedad.
Golden Arrow Resources Corporation informó los resultados de cuatro pozos de perforación adicionales, incluido otro pozo de relleno en el objetivo Rincones con más de 100 metros de mineralización significativa de cobre, oro, cobalto y hierro.
Brian McEwen, Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow, comentó que el Programa de Perforación de la Fase 2 ha ido extremadamente bien. Inicialmente nos enfocamos en la perforación de relleno en Rincones para respaldar la estimación de recursos, pero descubrimos que la huella de mineralización es mucho mayor en extensión de lo esperado y, a menudo, hay intervalos significativos mucho más largos de lo esperado, y todavía tenemos resultados de seis pozos que esperar.
McEwen indicó que además de eso, hay indicios de que Rincones tiene el potencial de crecer aún más con los programas de perforación posteriores.
«Todo eso nos hace estar muy emocionados por nuestra primera estimación de recursos y el informe técnico NI 43-101 que están en marcha y se completarán a principios del próximo año», dijo.
También puedes leer: Arizona Sonoran Copper alcanza 87% de tasas de extracción de cobre soluble en Cactus
McEwen continuó que además del programa de perforación, el equipo ha estado ocupado con el trabajo de exploración de superficie y ha identificado nuevos prospectos dentro de nuestras 20,000 hectáreas de concesiones.
«Los datos se están procesando y esperamos poder anunciar nuevos y emocionantes objetivos de perforación el próximo año que podrían probarse en el programa de perforación de la Fase 3, una vez que se nos emita el nuevo permiso para expandir nuestras plataformas de perforación», comentó.
Los pozos reportados son parte de la campaña de perforación diamantina de la Fase 2 en el proyecto de Óxido de Hierro-Cobre-Oro-Cobalto de San Pietro (IOCG) en Chile. La perforación ya se ha completado, con veintisiete pozos perforados por un total de aproximadamente 9,100 m. Los ensayos de los últimos seis hoyos están pendientes y se esperan para principios del nuevo año.
El modelado de recursos y el trabajo de apoyo están en marcha, y se prevé que se completen a principios de 2025, a la espera de los ensayos finales de la Fase 2.