Hay numerosas ocurrencias de cobre, níquel y cobalto en los flancos de la anomalía IP.
Mink Ventures Corporation anunció que ha comenzado el programa de perforación en su proyecto Warren.
La compañía realizará pruebas de perforación en la Zona del Pozo, la Zona SO y la Zona Norte, que tienen respuestas de alta conductividad y baja resistividad coincidentes con la mineralización de níquel, cobre y cobalto.
La propiedad Warren cubre 1.130 hectáreas de tierra, ubicada en el municipio de Whitesides, aproximadamente a 35 km al oeste de Timmins, Ontario y está justo al sur del proyecto Montcalm Ni Cu Co de Mink.
Reflejos:
- La principal anomalía de IP, con alta capacidad de carga y baja resistividad en las Patentes Warren, tiene una longitud de rumbo de 1,6 km y está abierta hacia el sur, más allá de la extensión del estudio de IP. Hay numerosas ocurrencias de cobre, níquel y cobalto en los flancos de esta anomalía. El núcleo central del contorno de capacidad de carga que se muestra en violeta, en las proximidades de las zonas del Pozo, SO y Norte, sigue sin probarse. El programa de perforación diamantina ha comenzado en la zona del Pozo.
- Zona Norte: La Zona Norte y una anomalía de IP próxima, ambas ubicadas en la sección noreste de las Patentes Warren, han surgido como el área objetivo de perforación de mayor prioridad del programa de verano. La Zona Norte se encuentra en el flanco de un gran anticiclón magnético y está asociada con una respuesta de IP. Dentro del centro del anticiclón magnético hay una serie de amplias anomalías de IP. Estas anomalías de IP no se han probado y representan excelentes objetivos de perforación junto con la Zona Norte. La zona de sulfuros está alojada en un intrusivo gabroico. Los valores de Ni más significativos del sulfuro masivo de la Zona Norte oscilaron entre 0,597 % y 0,967 % de Ni en asociación con valores de cobalto que oscilaron entre 0,0573 % y 0,0738 % de Co. El mejor valor de cobre arrojó 0,515% de Cu.
- Zona del Pozo: Este es otro objetivo de perforación de alta prioridad, a lo largo de una anomalía geofísica de 1,6 km de largo que coincide con una mineralización significativa. Se observaron sulfuros semimasivos y sulfuros diseminados en muestras en una roca huésped de gabro. La principal mineralización de sulfuros observada fue pirrotita y algo de calcopirita. Muestras significativas de la Zona del Pozo arrojaron valores de cobre que oscilaron entre 0,365% y 0,773% de cobre y valores de níquel que oscilaron entre 0,341% y 0,461% de níquel. Los valores de cobalto oscilaron entre 0,0339% y 0,461% de cobalto. La Zona del Pozo coincide con una anomalía IP de 130 metros de ancho sobre 100 metros de longitud de rumbo en las inmediaciones del pozo. La Zona del Pozo también está asociada con una gran respuesta magnética de «ojo de buey» sobre el collar del pozo y la parte sur del objetivo IP.
- Zona SW: La Zona SW está ubicada aproximadamente a 220 metros al norte de la Zona Shaft y la mineralización consiste en pirrotita y calcopirita semi masivas y diseminadas alojadas en un intrusivo de gabro. Los mejores valores de níquel obtenidos fueron de 0,354% a 0,401% Ni. Los valores de cobalto variaron de 0,0392% a 0,0475% Co. El mejor valor de cobre arrojó 0,579% Cu. La zanja de la Zona SW coincide con una amplia anomalía IP de 130 metros de ancho, la misma respuesta IP que se extiende 200 metros hacia el norte desde la anomalía IP de la Zona Shaft. Aproximadamente a 50 metros al oeste de la zanja de la Zona SW se encuentra la mejor respuesta electromagnética (EM) terrestre en la propiedad. La Compañía tiene la intención de realizar pruebas de perforación en estos objetivos EM e IP junto con la zona SW mineralizada conocida simultáneamente.