El programa de la Fase 4 busca aprovechar el éxito de las fases anteriores que han expandido la mineralización en profundidad.
Canadian Gold Corp. anunció el inicio de su programa de perforación de Fase 4 en la mina Tartan ubicada cerca de Flin Flon, Manitoba.
Canadian Gold Corp. es una empresa de exploración y desarrollo de minerales con sede en Toronto cuyo objetivo es expandir el recurso de oro de alta calidad en la antigua mina de producción Tartan.
Programa de exploración de la fase 4
El programa de perforación de la Fase 4 de la Compañía buscará aprovechar el éxito de las fases anteriores que han expandido significativamente la mineralización en profundidad desde la estimación de recursos de 2017.
El programa de perforación se centrará en cuatro áreas clave:
- Extensión occidental y relleno entre 375 y 600 metros: Para avanzar en la estimación actual de recursos en la Zona Principal, se planean seis perforaciones para probar el flanco occidental y rellenar grandes espacios entre las perforaciones a profundidades que van desde 375 a 600 metros debajo de la superficie.
- Continuar definiendo el flanco occidental de la Zona Principal por debajo de la estimación de recursos anterior: La perforación durante la Fase 3 interceptó con éxito oro de alto grado a lo largo de este flanco occidental desde 700 a 850 metros por debajo de la superficie. Los resultados del ensayo de perforación de la Fase 3 incluyeron 7,3 gpt de oro en 7,0 metros, 7,2 gpt de oro en 5,7 metros y 7,8 gpt de oro en 4,0 metros.
- Exploración más profunda con perforación limitada: hasta la fecha, la perforación más profunda limitada en la Zona Principal ha logrado interceptar con éxito algunos de los mejores resultados en la historia del proyecto, incluidos 4,2 gpt de oro en 53,7 metros. Canadian Gold ha estado analizando esta zona y evaluando estrategias técnicas para producir resultados similares y, en consecuencia, se planean dos perforaciones para esta zona, ubicada dentro de la parte más profunda de la Zona Principal.
- Extensión más profunda de la zona sur: se planean dos perforaciones para la zona sur por debajo de los 300 metros con el objetivo de identificar la posible extensión más profunda.