Estos espacios de facilitan actividades culturales y coordinaciones con las comunidades locales.
Gold Fields continúa reafirmando su compromiso con la responsabilidad social al impulsar el desarrollo comunitario en Coymolache. La empresa minera está enfocada en mejorar el bienestar de la población que colinda con la operación Cerro Corona, mediante el fortalecimiento organizacional y la creación de espacios de integración en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca.
Este proyecto tuvo como objetivo principal fomentar la cohesión social y mejorar la comunicación entre los diversos actores de la comunidad. La iniciativa abarca la construcción y acondicionamiento de áreas recreativas y de reunión, diseñadas para el disfrute de todos los miembros de la comunidad, desde niños hasta adultos mayores, a través de actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas.
Los representes de Coymolache y La Municipalidad Distrital de Hualgayoc, en su compromiso con el bienestar de la comunidad, solicitaron la construcción de una Casa Comunal Multiusos para satisfacer las crecientes necesidades de espacios adecuados para la realización de actividades sociales, culturales y educativas.
Reconociendo la importancia de promover la integración y el desarrollo de los habitantes, la solicitud fue presentada con el objetivo de crear un centro accesible y funcional que sirviera como punto de encuentro para los vecinos, además de fortalecer el tejido social y fomentar la participación ciudadana en diversas iniciativas locales. La propuesta fue bien recibida por los órganos de financiamiento y, tras un proceso de planificación y diseño, se ejecutó este importante proyecto para la comunidad.
Más sobre la iniciativa
En ese sentido, Gold Fields a través de la ONG “PRODIA” confió la ejecución de este proyecto a la Empresa Escorpión S.R.L, una firma con domicilio legal en la propia comunidad de Coymolache, lo que refuerza el compromiso de emplear recursos y mano de obra local. Esta colaboración no solo impulsó el desarrollo de la infraestructura, sino que también propició la economía local y el sentido de pertenencia entre los residentes.
Esta iniciativa incluyó componentes clave como el fortalecimiento de la integración en el desarrollo organizacional, mediante actividades de cohesión comunal y la creación de planes de acción, contemplando también la construcción de un local comunal multiusos complementado por cocina, almacén y servicios higiénicos, y un campo deportivo cerrado con techo de estructura metálica, infraestructuras esenciales para la realización de actividades culturales, sociales y deportivas, que vienen contribuyendo al bienestar y la unidad de la comunidad.
De esta manera, Gold Fields sigue colaborando estrechamente con las autoridades locales y las comunidades para garantizar el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.