La empresa espera continuar con las actividades de desarrollo y extraer el primer mineral de la PNL antes de lo previsto.
Ascot Resources Ltd. anunció que ha completado su primera ronda de desarrollo para reiniciar el desarrollo subterráneo de la mina Premier Northern Lights (PNL).
Derek White, presidente y director ejecutivo, comentó que les complace comenzar las actividades de desarrollo antes de lo previsto para avanzar por la rampa principal hasta la zona Prew y comenzar el desarrollo de la segunda salida.
«En los próximos meses, esperamos continuar con las actividades de desarrollo y extraer el primer mineral de la PNL antes de lo previsto», aseguró.
También puedes leer: Boliden continúa con su participación en el distrito de cobre y oro de Amarc
Tras la removilización del contratista minero, Procon Mining & Tunneling Ltd al sitio, la compañía:
- movilizó el equipo de minería subterránea al sitio,
- Se estableció la ventilación subterránea,
- Se completó la rehabilitación inicial con hormigón proyectado para establecer un rumbo para el avance del desarrollo y una segunda salida para la mina PNL.
Actualmente, el desarrollo se encuentra a aproximadamente 115 metros del contacto geológico inicial de la zona de mineral. La empresa ha avanzado en el desarrollo inicial de PNL un poco antes de sus planes de reinicio.
La tasa de desarrollo anterior había ido aumentando hasta aproximadamente 6,4 metros por día en un solo frente y la compañía espera que la tasa sea similar o mejor.
Anticipamos que habrá hasta 4 frentes a fines de enero de 2025. Los tajos iniciales de pozos largos en PNL estarán preparados para la minería a fines de abril de 2025. En la mina Big Missouri (BM), se anticipa que la minería se reanudará a principios de mayo de 2025 cuando se complete el desarrollo de PNL y se haya reinstalado la infraestructura de BM.