El gigante minero canadiense ha estado envuelto en una disputa de meses con el gobierno, por la división de los beneficios económicos del complejo Loulo-Gounkoto.
Barrick Gold anunció que ha presentado una solicitud de arbitraje al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) para resolver los desacuerdos con el gobierno de Mali sobre su complejo minero Loulo-Gounkoto.
El lunes, la segunda mayor minera de oro del mundo había dicho que suspendería sus operaciones en Mali si los envíos de oro seguían bloqueados y persistían las disputas sobre un nuevo código minero.
También puedes leer: Barrick Gold detendrá sus operaciones en Mali si los envíos continúan bloqueados
El gigante minero canadiense ha estado envuelto en una disputa de meses con el gobierno, por la división de los beneficios económicos del complejo Loulo-Gounkoto, que produjo casi 700.000 onzas de oro el año pasado.
En una declaración del miércoles, Barrick dijo que la solicitud de arbitraje refleja su compromiso de “adherirse a los procesos establecidos para resolver disputas de manera justa y transparente”.
“Durante sus casi tres décadas de operaciones en Mali, Barrick ha demostrado constantemente su compromiso a largo plazo con el país y su gente. Mientras este proceso esté en curso, Barrick sigue abierta a un diálogo continuo con el Gobierno para resolver estos problemas de manera amistosa y garantizar el éxito a largo plazo del complejo Loulo-Gounkoto”, afirmó Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Barrick.