El equipo de exploración trabaja para recopilar e interpretar la inmensa cantidad de datos que existen sobre estas propiedades.
Magna Mining Inc. anunció que ha celebrado un acuerdo definitivo de compra de activos con NorthX Nickel Corp. para adquirir una cartera de activos de metales básicos ubicadas en la Cuenca de Sudbury.
Jason Jessup, director ejecutivo de Magna, afirmó que les complace anunciar la adquisición de estas propiedades de exploración a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en la cuenca de Sudbury.
Jessup indicó que las propiedades anunciadas hoy complementan las propiedades de KGHM que ya poseemos y las que están pendientes de adquisición, y nuestro equipo de exploración cree que tienen un gran potencial para nuevos descubrimientos.
«Muchas de estas propiedades están ubicadas en la pared inferior de depósitos conocidos de Sudbury, dentro de entornos geológicos prospectivos y no han sido exploradas en profundidad», sostuvo.
También puedes leer: Recurso GSP intersecta múltiples estructuras mineralizadas de sulfuro en Alwin
Descripciones de propiedades
La cartera de propiedades incluye propiedades que produjeron en el pasado (Parkin, Wisner), así como varias propiedades de exploración principalmente en el muro de contención del contacto del Complejo Ígneo de Sudbury (SIC), y que suman más de 30,000 ha. Magna cree que estas propiedades tienen un potencial de exploración significativo restante, incluidos los entornos de diques de compensación en Trill y Parkin, la mineralización de Ni-Cu del contacto en Windy Lake y varias propiedades en el entorno del muro de contención.
La propiedad Parkin cubre más de 9 kilómetros del límite de Parkin, al noreste de la propiedad de la mina Podolsky. La propiedad alberga la histórica mina Milnet con una producción anterior de 157,000 toneladas con una ley de 1,5% de Ni, 1,5% de Cu y 6,2 g/t de Pt+Pd+Au, y la zona Milnet 1,500 de alto grado, con intersecciones de pozos de perforación de hasta 4,1% de Ni, 0,6% de Cu y 4,3 g/t de Pt+Pd+Au en 8,0 metros. Las perforaciones diamantinas realizadas en 2015-2016 en la empresa conjunta Wallbridge-Lonmin Parkin se expandieron sobre la mineralización conocida cercana a la superficie, incluidas intersecciones de hasta 1,2% de Ni, 1,5 % de Cu y 2,2 g/t de Pt+Pd+Au en 24,3 metros y 1,4 % de Ni, 1,0% de Cu y 1,6 g/t de Pt+Pd+Au en 7,5 metros.
Varias propiedades albergan objetivos de exploración conocidos dentro de las unidades de brecha de Sudbury en el muro del complejo ígneo de Sudbury (SIC), incluidas las propiedades Wisner, Blezard, Frost Lake y Creighton South. La propiedad Wisner produjo históricamente 295,000 toneladas con una ley de 0,9 % de Cu y 4,1 g/t de Pt+Pd+Au de la zona superficial Broken Hammer. Las propiedades Blezard y Creighton South cubren partes del entorno del muro cerca de los depósitos de contacto conocidos de Blezard y Creighton, que han medido e indicado recursos de 7,9 millones de toneladas con una ley de 1,0% de Ni, 0,7% de Cu y 6,2 millones de toneladas con una ley de 4,5% de Ni, 3,3% de Cu, respectivamente (Resumen del informe técnico, propiedad de Sudbury, Vale 2021).