La propiedad abarca 52 concesiones contiguas que cubren 2987 hectáreas.
Probe Gold Inc. anunció que ha firmado un acuerdo de compra definitivo con Leopard Lake Gold Corp. para adquirir una participación del 100% en la propiedad Stella.
Abarca 52 concesiones contiguas que cubren un total de 2987 hectáreas y está situada dentro de un corredor volcanosedimentario orientado NO-SE. Este corredor se extiende desde Timmins en el oeste hasta el frente Grenville en el este e incluye la falla Manneville y los sistemas de expansión asociados, que se interpretan como extensiones de la prolífica falla aurífera Destor-Porcupine. La propiedad McKenzie Break de la empresa, que alberga 1,45 millones de onzas de recursos auríferos, se encuentra a lo largo del mismo sistema de fallas, aproximadamente a 55 km al noroeste.
David Palmer, presidente y director ejecutivo de Probe, afirmó que esta adquisición complementaria es una incorporación altamente estratégica a nuestra cartera.
«Se alinea perfectamente con nuestro objetivo de consolidar la región poco explorada de Val-d’Or East y mejora significativamente el potencial de exploración de alto grado de nuestro proyecto de desarrollo Novador», sostuvo.
Palmer agregó que la adquisición también aporta fuertes sinergias operativas con nuestras propiedades de Croinor y Megiscane, donde recientes estudios geofísicos y de suelos han identificado objetivos de exploración prometedores que parecen extenderse a la propiedad Stella.
La adquisición fortalecerá la posición de Probe en la región de Val-d’Or al aumentar sus propiedades inmediatamente al este del emblemático proyecto Novador. Tras la adquisición y la reciente participación en el mapa de Val-d’Or East, el paquete total de tierras de Probe en Val-d’Or se ampliará a 832 kilómetros cuadrados, consolidando aún más su posición como explorador líder en el área.
También puedes leer: Manning Ventures continúa con las perforaciones en el proyecto Copper Hill
Reflejos:
- Adquisición estratégica: La propiedad Stella alberga la zona aurífera de alto grado Lacoma descubierta en 1925 y está ubicada estratégicamente entre nuestras propiedades Croinor (323,600 onzas en categoría medida e indicada y 34,300 onzas en categoría inferida) y Megiscane.
- Ubicación privilegiada: La zona aurífera de Lacoma se encuentra a lo largo de la falla Manneville, que también alberga nuestro recurso de oro McKenzie Break (1,45 Moz en categoría inferida), aproximadamente a 55 km al noroeste.
- Ventajas de exploración: La zona aurífera de Lacoma se encuentra en un intrusivo de diorita que ha experimentado muy pocas exploraciones de seguimiento. La propiedad Stella tiene un gran potencial para albergar mineralización de oro de alto grado adicional y tiene un potencial significativo para nuevos descubrimientos.