Se está llevando a cabo un estudio de IP de relleno de Fase II en nuestro proyecto Big Blue entre otros.
Ridgeline Minerals Corp. brindó una actualización de exploración de fin de año en su cartera de seis proyectos en Nevada.
Los proyectos Swift y Black Ridge de la Compañía están operando bajo acuerdos de exploración con Nevada Gold Mines (NGM) con perforaciones en curso en Swift. El proyecto Selena está operando bajo un acuerdo de exploración con una subsidiaria de propiedad absoluta de South32 Limited (South32), mientras que Ridgeline continúa avanzando en su proyecto de pórfido de cobre y oro Big Blue, de propiedad absoluta.
Ridgeline proyecta un gasto de exploración en 2024 en todos los proyectos de hasta US$5,0 millones, con un estimado de US$4,0 millones financiados en su totalidad por sus socios de NGM y South32. Actualmente, varios proyectos están completando estudios geofísicos o programas de perforación hasta fin de año; a continuación, se destacan detalles adicionales de cada proyecto.
Chad Peters, presidente, director ejecutivo y director de Ridgeline, comentó que en 2024, vimos un progreso significativo en la exploración en toda nuestra cartera, incluido un nuevo acuerdo de exploración con South32 en el proyecto Selena, seguido por la perforación por parte de Nevada Gold Mines de su primera intercepción de oro de alta ley en nuestro proyecto Swift.
«Estamos encantados de ver que los esfuerzos de exploración continúan acelerándose en múltiples proyectos y anticipamos que los tres proyectos de nuestros socios realizarán programas de perforación en 2025», sostuvo.
También puedes leer: Power Metals comienza a realizar pruebas multielementos en muestras de West Joe
Peters señaló que se está llevando a cabo un estudio de IP de relleno de Fase II en nuestro proyecto Big Blue de propiedad absoluta, y el estudio de Fase I de este verano identificó un posible centro de pórfido que sustenta las minas Skarn Hill y Delker, que fueron productoras en el pasado.
Este estudio de relleno se centrará en aumentar la resolución a lo largo del rumbo de la cargabilidad a escala kilométrica por debajo de Skarn Hill, que se interpreta como la fuente de pórfido propuesta para el skarn de cobre y oro de alta ley que se extrajo históricamente tanto en Skarn Hill como en Delker.
«Ridgeline ha recibido todos los permisos de exploración necesarios y espera iniciar un programa de perforación inaugural en Big Blue a fines del primer trimestre de 2025», dijo.