La adquisición implica la emisión de 250.000 acciones ordinarias de LIFT a North Arrow, junto con la transferencia de bonos de recuperación asociados.
Li-FT Power (LIFT) ha firmado un acuerdo con North Arrow Minerals para adquirir una participación del 100 % en los proyectos de litio DeStaffany, LDG y Mackay en los Territorios del Noroeste, Canadá.
La adquisición implica la emisión de 250.000 acciones ordinarias de LIFT a North Arrow, junto con la transferencia de bonos de recuperación asociados.
La propiedad de litio DeStaffany se extiende por 1.843 hectáreas (ha) en la costa centro-norte del Gran Lago del Esclavo, aproximadamente a 18 km al noreste de la mina Nechalacho y 115 km al este de Yellowknife.
Alberga las pegmatitas de litio-tantalio-niobio Moose 1 y Moose 2, que se evaluaron inicialmente en la década de 1940 para detectar tantalio y niobio. El proyecto LDG cubre 8.600 ha de concesiones y arrendamientos minerales, ubicados a 15 km al suroeste de la mina de diamantes Diavik de Rio Tinto .
Se han descubierto diez yacimientos de pegmatita de espodumena, incluidas dos pegmatitas no perforadas con dimensiones de afloramiento de hasta 20 m de ancho y 400 m de largo.
Propiedades
El proyecto MacKay comprende 8.661 ha de concesiones minerales, situadas a 30 km al sur de la mina de diamantes Diavik de Rio Tinto. Se han identificado dos yacimientos de espodumena, MK1 y MK3, mediante esfuerzos de prospección.
El director ejecutivo y director de LIFT, Francis MacDonald, afirmó: «La adquisición de la cartera de litio de North Arrow posiciona aún más a LIFT como la empresa líder en exploración de litio en los Territorios del Noroeste. El proyecto DeStaffany está ubicado cerca de nuestras pegmatitas BET y Echo, lo que crea sinergias desde un punto de vista logístico, además de aumentar la base de recursos general para el sector oriental de la provincia de pegmatitas de Yellowknife».
“Las propiedades de LDG y Mackay le dan a LIFT un punto de apoyo en un distrito de espodumena emergente ubicado cerca de las minas de diamantes de Diavik y Ekati y brindan un potencial de crecimiento a largo plazo para la empresa. Continuaremos buscando adquisiciones que generen valor en los Territorios del Noroeste, especialmente en torno a nuestra base de recursos existente”.