Interceptaron un yacimiento de IOCG previamente desconocido pero significativo.
CopperCorp Resources Inc. anunció los resultados del ensayo de los pozos de perforación JDD002 y JDD002W1 en el prospecto Jukes en su propiedad Razorback Copper-Gold-REE de su propiedad 100% en el oeste de Tasmania, Australia.
Reflejos
- JDD002W1 interceptó una amplia zona de mineralización de cobre y oro con un ensayo de 50,0 m a 0,66% de Cu y 0,27 g/t de Au desde 498,0 m, incluidas dos zonas de mineralización de mayor ley, con mejores intersecciones de:
- 20,0 m a 0,76% de Cu y 0,17 g/t de Au desde 498,0 m; y
- 19,0 m a 0,86% de Cu y 0,48 g/t de Au desde 529,0 m, incluidos
- 2,05 m @ 4,2% Cu y 1,66 g/t Au desde 545,4 m
- Los datos históricos de la prospección de polarización inducida (IP) con matriz de gradiente sobre Jukes indican una fuerte respuesta de cargabilidad de IP asociada con la geoquímica de superficie conocida que se extiende sobre una longitud de rumbo no perforada de más de 700 m. La perforación actual e histórica en Jukes se limita al extremo sur de la cargabilidad de IP y las características magnéticas.
También puedes leer: Midland Exploration continúa interceptando pegmatitas de espodumena en Galinée
Stephen Swatton, presidente y director ejecutivo de CopperCorp, comentó que han interceptado un yacimiento de IOCG previamente desconocido pero significativo, que es litológicamente similar a los niveles más profundos de los yacimientos de mineral Prince Lyell y Tharsis, explotados con éxito en Mt Lyell (3 MT de cobre, 3 Moz de oro).
Swatton indicó que las perforaciones históricas anteriores en Jukes claramente no alcanzaron el objetivo de IP y el pozo JDD002W1 acaba de rozar el extremo sur de la anomalía. La interpretación de IP indica una extensión de rumbo de al menos 700 m de terreno prospectivo que ahora será probado por CopperCorp.
«Con la clara falta de nuevos descubrimientos de cobre a nivel mundial, este éxito de perforación a 5 kilómetros de una mina de cobre que funcionó durante [un siglo] ya ha atraído el interés de los inversores y probar la extensión de esta mineralización se convierte en una prioridad urgente para 2025», sostuvo.
Últimos resultados de simulacros
JDD002 perforó a una profundidad de 310 m, interceptó el contacto de la falla Jukes aproximadamente a 122,3 m y luego atravesó una secuencia de volcánicos dacíticos a riolíticos de feldespato potásico-magnetita y clorita-magnetita con zonas dispersas de mineralización de calcopirita débilmente diseminada a en hileras. Se han recibido resultados de ensayos parciales (121,2-169,0 m) con los mejores resultados incluyendo una intersección de baja ley de 14,8 m a 0,18 % de Cu y 0,01 g/t de Au desde 122,2 m.
El pozo JDD002W1 se perforó a una profundidad de 569 m, para permitir un mejor ángulo de perforación con el fin de probar la mineralización de cobre por debajo de JDD001 y para probar la característica del modelo de inversión magnética 3D en profundidad. El pozo interceptó con éxito amplias zonas de fuerte alteración de feldespato potásico-magnetita, clorita-magnetita y mineralización de sulfuro después de cruzar el contacto de la falla Jukes aproximadamente a 115,1 m en el fondo del pozo.