Más del 50 % de los pozos interceptaron estructuras mineralizadas.
Sokoman Minerals Corp. informó que el programa de perforación de Fase 1 en el proyecto Fleur de Lys, de propiedad absoluta, se ha completado en 23 pozos de perforación.
Veinte pozos de perforación de reconocimiento evaluaron objetivos geoquímicos y/o geofísicos de alta prioridad, incluidos siete pozos en las inmediaciones de las rocas auríferas de Golden Bull. Otros tres (FDL-24-9, 10 y 17) probaron los afloramientos descubiertos por Noranda a fines de la década de 1980.
Doce pozos de perforación, incluidos los tres pozos en los objetivos de Noranda, interceptaron mineralización de oro (>200 ppb). Se planea realizar exploraciones, que incluyen prospección, mapeo, geofísica, excavación de zanjas y un programa de perforación de Fase 2, para 2025 para localizar la fuente de las grandes rocas mineralizadas.
También puedes leer: Golden Spike Resources completa el programa de perforación de Gregory River
Timothy Froude, presidente y director ejecutivo de Sokoman Minerals, afirmó que el programa de perforación inaugural se llevó a cabo en una sección de 8 km2 del proyecto Fleur de Lys de 329 km2 arrojó muchos resultados prometedores, con el 50% de los pozos de perforación intersectando estructuras auríferas.
Froude agregó que el pozo final y más al norte (FDL-24-23) intersectó cinco vetas auríferas separadas, lo que indica una nueva dirección para futuras exploraciones.
«Estamos muy animados por nuestro progreso, aunque todavía no hemos identificado con precisión la fuente del campo de rocas mineralizadas con oro de alta ley de Golden Bull», dijo.
Y añadió que la empresa interpretará la información recopilada hasta la fecha, así como los estudios geofísicos futuros para definir mejor las estructuras mineralizadas antes de planificar un programa de perforación de Fase 2.