En ese programa diseñado se incluirán perforaciones adicionales en el área occidental de la mina Wedge.
Nine Mile Metals brindó una actualización sobre su estudio electromagnético de dominio temporal de cuña realizado por EarthEx Geophysical Solutions Inc. (EEX) sobre las áreas de la zona VMS de Tribag y West Wedge.
Gary Lohman, director de geología profesional y vicepresidente de exploración, afirmó que el tamaño, la extensión y la ubicación de las placas objetivo son muy alentadores, especialmente porque ya hay mineralización por encima de estas placas objetivo en Tribag, tanto en el pozo de perforación como en la superficie.
«Con solo un tercio de la extensa tendencia Wedge VMS estudiada, el equipo espera no solo perforar estos objetivos prioritarios, sino también trabajar a lo largo de la tendencia para rellenar el espacio entre el área de la mina Wedge, Tribag y más al norte hacia el objetivo 7 en 2025», comentó.
EEX examinó un total de 17,4 kilómetros de líneas electromagnéticas de dominio temporal (TDEM, por sus siglas en inglés). Los resultados modelados de la «placa Maxwell» de los conductores fuertes definen un grupo excepcional de 7 objetivos individuales asociados con las ocurrencias minerales VMS Tribag y West Wedge. Las placas modeladas se encuentran a lo largo de la misma tendencia magnética que la histórica mina Wedge.
Patrick J Cruickshank, director ejecutivo y director, afirmó que el hecho de que el fuerte eje conductor de tiempo tardío identificado anteriormente se correlacione perfectamente con los resultados de la prospección TDEM y haya identificado 7 objetivos de placa Maxwell es sobresaliente.
«Muchos de los depósitos VMS identificados en el BMC se encuentran en grupos. Un ejemplo perfecto mencionado anteriormente son los depósitos HalfMile, Stratmat y Heath Steele. El hecho de que haya mineralización VMS en trabajos anteriores por encima de estos objetivos más profundos también es muy alentador», sostuvo.
Cruickshank indicó que estos objetivos serán un programa de perforación prioritario de la primavera de 2025 tan pronto como sea posible el acceso. En ese programa diseñado se incluirán perforaciones adicionales en el área occidental de la mina Wedge, probando las partes más profundas y no explotadas del depósito conocido y nuevas áreas de extensión occidental no probadas adicionales identificadas.
Este proyecto sigue siendo una prioridad muy valorada para Nine Mile, especialmente después de nuestra exitosa confirmación de la extensión oriental, donde la perforación WD-24-02 intersectó tres zonas mineralizadas que abarcan desde 36,74 m a 173,05 m.
Este ancho de 136,31 m arrojó un resultado de 0,44% de Cu, 0,07% de Pb, 0,54% de Zn, 0,06 g/t de Au y 3,52 g/t de Ag.
Esperamos actualizar nuestro pozo de perforación California Lake South recientemente completado con su estudio BHEM y nuestra actualización de la muestra a granel del proyecto Nine Mile Brook», sostuvo.