El proyecto polimetálico en la región Piura tendrá una inversión total de US$ 2,753 millones.
La propuesta de Compañía de Minas Buenaventura para el proyecto Algarrobo (ubicado en la localidad de Tambogrande, en la región Piura) no solo implicó una inversión significativa en infraestructura fija, sino también en la operación del proyecto a lo largo de los años. Así lo resaltó Roque Benavides, presidente del Directorio de la minera.
“Nosotros hemos hecho una propuesta de inversión, tanto inversión fija como inversión en la operación a lo largo de los años. Hemos sido el único ofertante. Nosotros conocemos la zona porque tenemos una propiedad minera a 7 kilómetros de distancia y eso nos ha llevado a buscar otras alternativas», dijo en diálogo con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
«Y sabíamos que el yacimiento TG3 estaba en manos de ProInversión, así que planteamos una iniciativa de inversión privada. Y ProInversión, después de evaluar nuestra propuesta y pedir otras ofertas, al final hemos salido ganadores de esta licitación”, agregó.
Trabajo con comunidades
En otro momento, Benavides destacó la importancia del trabajo continuo con las comunidades de Tambogrande.
“Nosotros ya estamos trabajando el relacionamiento con la comunidad. Tenemos una propiedad minera hace más de 20 años en la zona. Así que estamos en proceso de relacionamiento. No hay una fecha. No es que sea la primera piedra, ese es un relacionamiento permanente”, explicó.
Cabe señalar que El Algarrobo significa una inversión de US$ 2.753 millones y se espera que produzca 15.000 toneladas de cobre, plata y zinc, lo que representará un proyecto clave para la expansión de la compañía en nuestro país.