La compañía espera recibir los resultados de los pozos 24LCS-02 y 24LCS-03 que ayudarán en la planificación de la exploración.
Q Precious and Battery Metals Corp. brindó una actualización sobre los objetivos de perforación diamantina en su proyecto La Corne South ubicado al norte de Val d’Or, Quebec.
Como se resumió anteriormente (noviembre de 2024), las perforaciones que se han completado hasta la fecha fueron diseñadas para probar conductores TDEM coincidentes con máximos magnéticos. Los resultados del pozo 24LCS-01 indican una mineralización robusta de estilo VMS que contiene niveles elevados de cobre, zinc, plata y oro.
Se prevé continuar con la perforación a principios de 2025. El equipo geológico de la empresa ha seguido investigando los datos de la prospección geofísica, incluido el modelado tridimensional de los resultados de la prospección TDEM. La perforación exitosa de la anomalía TDEM en los pozos 24LCS-01 a 24LCS-03 indica que estos objetivos son de interés principal para realizar más pruebas.
La geofísica muestra un grupo de anomalías TDEM más al sur. En particular, las anomalías TDEM EMG-1 y EMG-2 han sido seleccionadas para realizar pruebas de perforación diamantina. El modelado de placas Maxwell de estas anomalías utilizando el software Mircomine indica que EMG-1 y EMG-2 pueden estar ubicadas dentro del mismo horizonte volcánico que se dirige de norte a noroeste y se inclina hacia el este, y que EMG-1 se encuentra a una profundidad debajo de EMG-2. Esto lo convierte en un objetivo de perforación muy atractivo para las pruebas iniciales planificadas para este invierno.
La geofísica indica un posible corredor de anomalías magnéticas y electromagnéticas a lo largo de dos kilómetros. El corredor está abierto hacia el noroeste, donde aún no se han completado los estudios, y la empresa planea ampliar los estudios geofísicos en esa dirección una vez que se reanude la exploración.
La compañía espera recibir los resultados de los pozos 24LCS-02 y 24LCS-03 que ayudarán en la planificación de la exploración.
Explo-Logik Inc., ubicada en Val d’Or, está gestionando la exploración, incluidos el registro y el muestreo de núcleos en sus instalaciones. El personal de Explo-Logik entregó directamente un total de 278 muestras de núcleos de los primeros tres pozos al laboratorio de ALS en Val d’Or, Quebec.
Las muestras se sometieron al proceso ALS ME-MS61L que utiliza la digestión de 4 ácidos de muestras pulverizadas seguida de la detección con espectrómetro de masas para 48 elementos, y al proceso Au-ICP21 que analiza el oro, el platino y el paladio mediante un ensayo de fuego. Para garantizar y controlar la calidad, Explo-Logik insertó espacios en blanco, estándares y duplicados en un inserto cada 10 muestras.