La exploradora junior llegó a un acuerdo con dos empresas independientes para obtener hasta un 80% de participación en dos proyectos.
Advance Metals, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de 6,6 millones de dólares, ha firmado un acuerdo de empresa conjunta vinculante con Serra Energy Metals (CSE:SEEM) para obtener hasta una participación del 80% en los proyectos de oro Myrtleford y Beaufort en Victorian Goldfields, una región que ha producido más de 80 millones de onzas.
Al mismo tiempo, Advance Metals adquirirá Swordfish Silver, una subsidiaria de Sailfish Royalty (TSX-V:FISH) y propietaria del Proyecto Gavilanes en México.
Advance Metals afirma que el acuerdo de empresa conjunta con Serra Energy representa una “oportunidad de bajo costo” que brinda exposición a un proyecto de oro que en los últimos años ha logrado “resultados de perforación significativos en un momento en que los precios spot del oro alcanzaron niveles récord” .
El precio del oro se sitúa por encima de los 2.650 dólares estadounidenses (4.254 dólares) la onza al momento de escribir este artículo.
Yacimientos
Según Advance Metals, los yacimientos que conforman los proyectos auríferos Myrtleford y Beaufort albergan cientos de yacimientos mineralizados. Estas, incluyen más de 70 minas de oro subterráneas de “alta calidad” que produjeron en el pasado , muchas de las cuales permanecen en gran parte inexploradas con técnicas modernas.
En el Proyecto Myrtleford, Serra ha identificado una tendencia de mineralización de oro de 13 km de longitud, conocida como Happy Valley Trend.
La zona alberga numerosas minas de oro históricas que solo se explotaron a poca profundidad a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Las perforaciones recientes confirmaron vetas de cuarzo de «alta calidad» que se extienden muy por debajo de las minas históricas, lo que destaca un potencial de exploración sustancial.
Las perforaciones anteriores arrojaron resultados máximos de 11,5 m a 160,4 gramos por tonelada de oro desde 190 m, incluidos 0,6 m a 2430 g/t.
En total, Serra ha identificado 45 km de longitud de explotación que se correlacionan con varias explotaciones y minas de oro históricas.