El proyecto Birch de 7.000 hectáreas es una de las 17 propiedades que la empresa tiene en 42.500 hectáreas en Yukón.
Yukon Metals informó el miércoles los resultados de un programa de estudio geofísico de tomografía de resistividad eléctrica (ERT) y polarización inducida (IP) sobre su propiedad Birch, ubicada a 65 km al noreste de Burwash Landing en el territorio Yukón de Canadá.
El proyecto Birch de 7.000 hectáreas es una de las 17 propiedades que la empresa tiene en 42.500 hectáreas en Yukón.
Los geólogos de Yukon Metals completaron ocho estudios geofísicos ERT e IP en la parte oriental de la anomalía de cobre y oro muestreada en el suelo en 2024 en Birch e identificaron varios objetivos de perforación de alta prioridad.
Según Yukon Metals, los nuevos datos geofísicos coinciden con anomalías de suelo identificadas previamente de hasta 0,24 % de cobre en suelos y hasta 0,99 g/t de oro en una extensión de 1.400 metros, y muestreos de fragmentos de roca con valores de hasta 2,42 % de cobre y 14,1 g/t de oro, lo que enfatiza aún más el potencial del proyecto para una mineralización significativa.
Todas las secciones que intersectan la zona de anomalía del suelo mostraron anomalías geofísicas debajo de la superficie que se interpretan como correspondientes a cambios en el tipo de roca y la mineralización de sulfuro en horizontes de skarn a lo largo de varios cientos de metros, dijo la compañía.
El estudio identificó varias anomalías geofísicas de alta prioridad que respaldan la siguiente fase de exploración, y los resultados marcan un importante paso adelante en el avance de Birch como una propiedad altamente prospectiva para la mineralización de metales preciosos y básicos, agregó.
Los datos geofísicos se están integrando con resultados geoquímicos de superficie, mapeo geológico y datos de estudios magnéticos aéreos recopilados previamente para identificar objetivos de perforación prioritarios y áreas para exploración futura.
“Con este programa de estudio geológico, que incluye polarización inducida, mapeo de superficie y programas de muestreo de suelo y roca, Yukon Metals está más cerca de descubrir el potencial mineral de la propiedad altamente prospectiva de Birch”, dijo el director ejecutivo de Yukon Metals, Rory Quinn, en un comunicado de prensa .
“El próximo paso será comenzar a perforar en Birch, apuntando a horizontes de skarn mineralizados”, agregó.