La obra está orientada a reactivar la economía e impulsar la productividad y competitividad de los agricultores y comerciantes locales, generando empleo local y la participación de proveedores de la zona.
Gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) inició la construcción del moderno mercado de abastos en Omate, con una inversión de más de 7 millones de soles, para otorgar adecuadas condiciones de servicio de comercialización y abastecimiento de los productos de primera necesidad y con ello promover el desarrollo comercial y fortalecer el dinamismo económico de la provincia.
La directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que esta obra anhelada fue promovida por la alcaldesa Flérida Meza Ramos y priorizada por el Consejo Directivo gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y mantuvo el compromiso de garantizar el cumplimiento de ejecución según los plazos establecidos.
Detalló que la obra contará con un presupuesto de S/ 6,818, 974.57 soles, con supervisión de S/ 275,000.00 para un plazo de ejecución de 269 días calendario a cargo de la empresa contratista Grupo Palcor S.A.
Se trata de un moderno mercado de abastos con 57 puestos con tres niveles y un sótano para estacionamiento, depósito, cuarto de refrigeración, almacén general, área de maquinaria, ascensor, servicios higiénicos, patio de descarga, patio de comidas, entre otros.
Compromiso de Anglo American
La alcaldesa de la provincia General Sánchez Cerro, Flérida Meza Ramos, sostuvo que la obra está orientada a reactivar la economía e impulsar la productividad y competitividad de los agricultores y comerciantes locales, generando empleo local y la participación de proveedores de la zona.
“Reconozco el aporte social que hace Quellaveco y ese apoyo a Omate, la provincia y región Moquegua”, acotó la autoridad provincial.
Los agricultores y comerciantes beneficiados se mostraron agradecidos por la nueva obra esperada por años y que dicha infraestructura mejorará las condiciones de atención y llevar productos de calidad al consumidor.
El nuevo centro de abastos se convierte en un punto estratégico para los comerciantes y los consumidores de la provincia General Sánchez Cerro, consolidándose como un referente comercial en la región Moquegua.