La producción comenzó el 1 de enero de 2025 y todos los aspectos de la operación han estado funcionando a la capacidad actual de 500 toneladas métricas húmedas por día durante los últimos 90 días.
Sierra Madre Gold y Silver Ltd. anunció que ha completado la producción comercial en su Complejo Minero La Guitarra en Estado de México. La producción comenzó el 1 de enero de 2025.
De acuerdo con la compañía, la planta de procesamiento, la mina subterránea y todos los aspectos de la operación han estado funcionando a la capacidad actual de 500 toneladas métricas húmedas por día durante los últimos 90 días. Incluyendo, envíos mensuales de concentrado de oro y plata, inventarios de concentrado, existencias de material recién extraído e ingresos generados por las ventas. Todos han aumentado sobre una base material.
“Esto nos permitirá compartir estadísticas mineras adecuadas; incluyendo ingresos, costos, ganancias y un costo total de mantenimiento (AISC) por onza de plata. Esperamos compartir esta información durante nuestras finanzas trimestrales y anuales en el futuro”, destacó Alex Langer, Director Ejecutivo de Sierra Madre.
También puedes leer: Sierra Madre estima iniciar producción comercial en La Guitarra antes de fin de año
Por su parte, Gregorio K. Liller, Director de Operaciones de Sierra Madres, expresó: “estoy muy orgulloso del personal y los trabajadores de La Guitarra. El personal de mantenimiento y de planta reparó y reconstruyó el equipo existente dentro del presupuesto antes de lo previsto, haciendo posible un reinicio temprano. Aún más importante, han mantenido todo funcionando. Los departamentos de minería y servicios técnicos trabajaron arduamente para que la fase de minería de prueba fuera un éxito”.
De acuerdo con la compañía, un total de 1,292.5 toneladas métricas secas de concentrado se enviaron en 2024. Con un inventario adicional de 94,6 toneladas al 31 de diciembre de 2024.
El grado promedio de plata ponderado provisional de los envíos de concentrado del año fiscal 2024 fue de 2,594.2 gramos por tonelada. Mientras, el oro promedió 34.93 gramos por tonelada.