Así lo señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Los resultados económicos obtenidos en 2024 son el punto de partida para la consolidación y el crecimiento sostenible del país, destacó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
«En el 2025, nuestro compromiso sigue intacto. Continuaremos con las medidas para consolidar la recuperación económica y el crecimiento, la creación de empleo y la reducción de la pobreza en el Perú. El MEF mantiene las puertas abiertas al diálogo», indicó a través de X la noche del jueves.
De acuerdo con esta afirmación, los resultados económicos obtenidos en 2024 demuestran una tendencia hacia la consolidación y sostenibilidad de nuestro crecimiento económico.
“Esto no es gratuito, este ejercicio ha demandado un esfuerzo conjunto del sector privado y del Gobierno, con la preocupación permanente de mantener las condiciones necesarias para retornar a la senda de crecimiento”, explicó el MEF.
“Al hito histórico alcanzado en inversión pública el año pasado (S/ 57,742 millones = US$ 15,365 millones) , que dinamizó la economía, se sumó el impulso agroexportador que generó un superávit comercial de US$ 2,000 millones y un crecimiento de la inversión privada de 2,5%, logros que, junto a una inflación controlada, un tipo de cambio estable y un marco legal sólido, llevaron a una expansión del PIB estimada en 3,2%”, detalló.
Así, el comunicado señaló que “para este año, la administración que lidera la Presidenta de la República Dina Boluarte, reitera su compromiso de continuar adoptando medidas económicas que consoliden nuestra posición en la senda de la recuperación, el crecimiento, la creación de empleo y la reducción de la pobreza”.
Finalmente, reafirmó que el MEF es un defensor del diálogo y de espacios permanentes de concertación con todos los actores de nuestra economía para alcanzar objetivos de desarrollo que beneficien a todos los peruanos.