Fabián Koki Noriega recibió la cinta distintiva de manos de su antecesor, Werner Salcedo, gobernador regional del Cusco.
Fabián Koki Noriega, actual gobernador de Áncash, fue elegido tras votación, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Cabe resaltar que, es la primera vez que un gobernador regional de Áncash ocupa dicho cargo.
Durante la ceremonia de juramentación realizada en las instalaciones de ProInversión, en San Isidro, Noriega destacó estos cuatro pilares fundamentales en los enfocará su plan de trabajo.
- Unidad de todas las regiones: trabajo en equipo de las 25 regiones.
- Lucha frontal contra la corrupción en los distintos niveles de gobierno: gobierno central, gobiernos regionales y todas las unidades ejecutoras que manejan recursos del Estado.
- Descentralización efectiva, normativa y presupuestal en todo nivel.
- Unidad del Perú: abrir todo el espacio para trabajar de forma unida, y que desde Ejecutivo escuchen a sus gobernadores regionales.
También puedes leer: Hasta el momento, 11 gobernadores regionales participarán en PERUMIN
Werner Salcedo, gobernador regional del Cusco y anterior presidente de la ANGR, fue el encargado de otorgarle la cinta distintiva a su sucesor, Fabián Koki Noriega, quien a su vez, estuvo a cargo de la juramentación de los demás miembros de la asamblea.
La lista de integrantes de la ANGR se conformó de la siguiente manera:
- Vicepresidente: Ciro Castillo Rojo, gobernador regional del Callao.
- Secretario: Antonio Pulgar, gobernador regional de Huánuco.
- Gilia Gutiérrez, gobernadora regional de Moquegua.
- Luis Chombo, gobernador regional de Pasco.
- Segismundo Cruces, gobernador regional de Tumbes.
- Percy Godoy, gobernador regional de Apurímac.