Orla instó a los accionistas a emitir sus votos antes de la fecha límite para la entrega de votos, el 17 de enero.
La minera de oro canadiense Orla Mining ha obtenido el respaldo de dos importantes firmas de asesoramiento para su propuesta de adquisición de la mina Musselwhite (Canadá) de Newmont.
Las firmas han recomendado que los accionistas voten a favor de la adquisición de US$ 850 millones, junto con una colocación privada relacionada de bonos convertibles y warrants de compra de acciones comunes.
La colocación privada, en la que participan Pierre Lassonde y Fairfax Financial Holdings, proporcionará financiación para una parte del costo de adquisición.
Orla instó a los accionistas a emitir sus votos antes de la fecha límite para la entrega de votos, el 17 de enero. Se ha programado una reunión especial para considerar la adquisición y la colocación privada para el 21 de enero en la oficina de la empresa en Vancouver.
La junta directiva de Orla, excluyendo al representante de Newmont, Scott Langley, recomendó por unanimidad que los accionistas voten a favor de las resoluciones.
También puedes leer: Orla Mining expande mineralización de alto grado 800 metros en Camino Rojo
Planes de Orla
Para Orla, que actualmente opera la mina Camino Rojo en México, la transacción de Musselwhite es transformadora. Pasará de ser una productora de un solo activo a una minera de múltiples activos, duplicando con creces su producción de oro a 300.000 onzas al año.
Gracias al desarrollo del proyecto Ferrocarril del Sur, en Nevada, Orla tiene un camino hacia las 500.000 oz/a.
Se espera que Musselwhite, ubicada en la orilla del lago Opapimiskan en el noroeste de Ontario, genere más de US$ 150 millones en flujo de efectivo libre anual promedio durante los próximos seis años.
Este sólido flujo de efectivo , combinado con los ingresos de Camino Rojo, permitirá a Orla autofinanciar sus iniciativas de crecimiento, incluida la inversión continua en el desarrollo de Musselwhite, el proyecto South Railroad, el proyecto de sulfuros de Camino Rojo y la exploración en Canadá, México y los EE. UU.