El Tesoro de Estados Unidos impuso el viernes sanciones a los productores de petróleo rusos Gazprom Neft SIBN. MM y Surgutneftegaz, así como a 183 buques que han transportado petróleo ruso.
Reuters.- Al menos 65 petroleros han fondeado en múltiples lugares, incluidas las costas de China y Rusia, desde que Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones el 10 de enero, según mostraron el lunes los datos de seguimiento de buques.
Cinco de esos petroleros estaban estacionados frente a puertos chinos y otros siete echaron el ancla frente a Singapur, mientras que otros se detuvieron cerca de Rusia en el Mar Báltico y el Lejano Oriente, según el análisis de Reuters basado en datos de seguimiento de buques de MarineTraffic y LSEG.
El Tesoro de Estados Unidos impuso el viernes sanciones a los productores de petróleo rusos Gazprom Neft SIBN. MM y Surgutneftegaz, así como a 183 buques que han transportado petróleo ruso, ya que apunta a los ingresos que Moscú ha utilizado para financiar su guerra con Ucrania.
También puedes leer: Donald Trump no quiere que se construyan parques eólicos durante su mandato
La paralización del comercio de estos petroleros se suma a la presión sobre buques ya afectados por anteriores sanciones estadounidenses.
Entre ellos se incluyen otros 25 petroleros que estaban parados en varios lugares, entre ellos frente a puertos iraníes y también cerca del Canal de Suez, según mostró el lunes un análisis de seguimiento de buques.