La transacción incluye tres proyectos clave en la cuenca oriental de Athabasca: Murphy Lake North, Darby y Packrat.
Cosa Resources, con sede en Vancouver, ha cerrado una alianza estratégica a largo plazo con Denison Mines mediante la adquisición final de una participación del 70 % en una cartera de proyectos de uranio prospectivos propiedad de Denison.
Términos del acuerdo
La transacción es el cumplimiento de los términos de un acuerdo de adquisición del 26 de noviembre de 2024 entre Cosa Resources y Denison. Como parte del acuerdo, Denison se convierte en el mayor accionista de Cosa con una participación del 19,95 %.
La transacción incluye tres proyectos clave en la cuenca oriental de Athabasca: Murphy Lake North, Darby y Packrat. Los proyectos están ubicados estratégicamente cerca de importantes depósitos de uranio: Murphy Lake North está situado a 3,2 km del depósito Hurricane de IsoEnergy, Darby a 10 km al oeste de la mina Cigar Lake de Cameco y Packrat a 28 km al este de la mina Cigar Lake.
Keith Bodnarchuk, presidente y director ejecutivo de Cosa, comentó: «Estamos encantados de haber completado esta transacción y estamos ansiosos por continuar con nuestros esfuerzos de exploración con nuestro nuevo socio de empresa conjunta y mayor accionista estratégico, Denison Mines. Con una creciente cartera de proyectos altamente prospectivos y listos para la perforación en la cuenca oriental de Athabasca, junto con un sólido apoyo corporativo, técnico y financiero de Denison, nunca ha habido un momento más emocionante para Cosa y nuestros accionistas».
También puedes leer: Cosa Resources avanza los análisis de uranio del proyecto Ursa
Como parte de la asociación estratégica y las empresas conjuntas, Cosa Resources también incorporará ejecutivos experimentados de la industria de Denison a su equipo de gestión.
La alianza estratégica también ayudará a garantizar la financiación total de la campaña de perforación invernal prevista en Murphy Lake North. Según el acuerdo, Denison debe financiar en su totalidad los primeros 1,5 millones de dólares canadienses destinados a la exploración en el proyecto.
Tanto Cosa Resources como Denison son empresas experimentadas en exploración y desarrollo de uranio con múltiples intereses en la región de la cuenca de Athabasca en el norte de Saskatchewan.