Coppernico Metals, a través de su filial peruana Sombrero Minerales, completó su programa de perforación diamantina Fase 1 con un total de 5,203 metros de perforación en 12 pozos durante el 2024.
Este 2025. la compañía iniciará la Fase 2 de perforación en Ayacucho, la cual está financiada y se centrará en probar zonas adicionales de alta prioridad y expandir los objetivos prometedores existentes en el proyecto de cobre y oro Sombrero.
“La próxima ronda de perforaciones planificada para 2025 buscará probar algunas de estas ideas específicas como vectores de perforación hacia las partes más prospectivas del sistema”, precisó la minera.
En concreto, el objetivo de la empresa para este año es expandir su polígono de perforación permitido y obtener el acceso a algunas de las áreas de afloramiento más sólidas del sistema dentro de su proyecto Sombrero. Además, están a la espera de los resultados pendientes de las perforaciones completadas y del próximo conjunto de pozos que se encuentran actualmente en curso.
Asimismo, paralelamente a los continuos esfuerzos de exploración expansión de permisos, la compañía reveló a través de un comunicado que están “explorando oportunidades para la diversificación de la cartera evaluando posibles adquisiciones para mitigar los riesgos geológicos y geopolíticos”.
Las perforaciones de Coppernico
Ivan Bebek, presidente y director ejecutivo de la Coppernico, señaló que el 2024 fue clave para sus operaciones, pues lograron los permisos necesarios para iniciar su programa de perforación inaugural en el Proyecto de cobre y oro Sombrero. Además, tuvieron una financiación de US$19.37 millones durante los fuertes precios del cobre.
“Estos logros no solo han fortalecido la posición de Coppernico como explorador de minerales de un proyecto altamente prospectivo, sino que también han ampliado nuestra base global de accionistas”, acotó.
Y es que, desde que empezaron a perforar a mediados de julio de 2024, han perforado aproximadamente 5,200 metros, descubriendo áreas clave prometedoras dentro del Proyecto Sombrero. Si bien los resultados hasta la fecha son consistentes con la tesis de exploración de la minera, han encontrado leyes y anchos limitados de la magnitud que buscan.
No obstante, consideran que con un ritmo de perforación constante de aproximadamente 1,000 metros por mes y una gestión financiera disciplinada, Coppernico prevé que estará en una excelente posición para capitalizar el éxito de su exploración.