Gilmour es parte del proyecto más grande de preparación de la mina Yamarna.
Gold Road Resources ha publicado un estudio de prefactibilidad (PFS) para su proyecto de oro Gilmour en Australia Occidental, y el proyecto está en camino de estar «listo para comenzar» a fines de 2026.
Con el respaldo de una estimación actualizada de recursos minerales de 1,7 millones de toneladas (Mt) a 5,05 gramos por tonelada (g/t) de oro para 0,28 millones de onzas (Moz), Gilmour es parte del proyecto más grande de preparación de la mina Yamarna y está ubicado a 60 km al suroeste de la planta de procesamiento de Gruyere en WA.
El PFS de Gilmour se completó gracias a las perforaciones de relleno y exploración en el sitio a lo largo de 2024.
El PFS describe “fuertes retornos” para Gilmour como mina a cielo abierto y subterránea, incluyendo una vida útil de cinco años con un promedio de 50.300 onzas (oz) por año a un costo de mantenimiento total promedio (AISC) de $2004/oz que se espera que produzca 0,25Moz a 3,9 g/t de minería subterránea y a cielo abierto.
Otros aspectos destacados del PFS incluyen:
- Un valor actual neto después de impuestos de 231 millones de dólares a un precio fijo del oro de 3500 dólares la onza.
- Flujo de caja libre antes de impuestos de 377 millones de dólares a un precio del oro fijo de 3500 dólares la onza
- El capital inicial costará alrededor de 36 millones de dólares
- La reserva de mineral de Gilmour equivale a 1,5 Mt a 4,10 g/t para 0,19 Moz.
“Este es un resultado significativo para los accionistas y un retorno satisfactorio de nuestros esfuerzos de exploración en curso en nuestro proyecto Yarmarna, del cual somos 100 por ciento propietarios”, dijo el director gerente y director ejecutivo de Gold Road, Duncan Gibbs .
“Gold Road tiene un historial de ofrecer valor a los accionistas y seguimos centrados en realizar más descubrimientos en nuestra cartera australiana”.
Gold Road ahora se concentrará en completar todas las actividades necesarias para una decisión final de inversión, incluyendo la finalización del acuerdo de título nativo, los permisos y aprobaciones, y una mayor optimización del plan de vida útil de la mina de Gruyere.
La minera de oro también continuará con las perforaciones de relleno y exploración en Gilmour.