El Colectivo PAS exhorta al Ejecutivo y al Congreso de la República, a trabajar para no debilitar las normas que permiten combatir el crimen organizado; y que más bien, fortalezcan las funciones de la administración de justicia y de la Policía Nacional.
El Colectivo PAS – País Seguro, una organización ciudadana que surge como respuesta a la inseguridad ciudadana producto de actividades ilícitas en el Perú, expresó su preocupación ante los graves actos de violencia ligados a las economías ilegales, que, en solo dos semanas vienen amenazando la vida y la seguridad de todos los peruanos.
Señaló que el nivel de violencia al que estamos llegando debe generar un sentido de urgencia en el Gobierno, de manera que se tomen acciones concretas inmediatamente.
En primer lugar, los hechos de violencia sucedidos en la región La Libertad han sacudido al todo el Perú: luego de que en la semana pasada las bandas criminales asociadas a la minería ilegal en Pataz volaran torres de alta tensión en dos ocasiones, ayer hemos sido testigos de un ataque con explosivos contra la sede del Ministerio Público en la ciudad de Trujillo. Esto es un claro desafío y amenaza del crimen organizado contra la institucionalidad y la seguridad.
También puedes leer: Minería ilegal sería la responsable de atentado a Ministerio Público en Trujillo
A esto se suma el macabro hallazgo de cinco cadáveres en una fosa común en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, donde las pugnas entre bandas delictivas ligadas a actividades ilegales cobran vidas continuamente.
El Colectivo PAS exhorta al Ejecutivo y al Congreso de la República, a trabajar para no debilitar las normas que permiten combatir el crimen organizado; y que más bien, fortalezcan las funciones de la administración de justicia y de la Policía Nacional. En ese contexto también se hace necesaria una reforma del Ministerio Público y Poder Judicial.
El Estado tiene que garantizar la seguridad de todos los peruanos y de las empresas formales que desean invertir y trabajar en pro del desarrollo del país. No debemos permitir que el terror vuelva a ensombrecer el futuro de todos.