La adquisición de Musselwhite transformará a Orla de un productor de un solo activo a una minera de múltiples activos, duplicando su producción de oro a 300 000 oz/año.
Los accionistas de Orla Mining aprobaron la adquisición por US$ 850 millones de la mina Musselwhite de la minera estadounidense Newmont.
La junta de accionistas también aprobó una colocación privada relacionada de bonos convertibles y órdenes de pago para la compra de acciones ordinarias. La colocación financiará una parte del costo de adquisición.
La adquisición de Musselwhite transformará a Orla de un productor de un solo activo a una minera de múltiples activos, duplicando su producción de oro a 300 000 oz/año. Orla actualmente opera la mina Camino Rojo, en México.
También puedes leer: Orla Mining logró una producción récord de 136,748 onzas de oro en 2024
Musselwhite
Musselwhite es una operación con servicio de entrada y salida en avión ubicada aproximadamente a 500 kilómetros al norte de Thunder Bay, Canadá.
El mineral de Musselwhite se extrae de dos zonas principales debajo del lago Opapimiskan. El mineral se procesa en el lugar mediante un circuito que incluye trituración, molienda, lixiviación por cianuración, recuperación de carbono en pulpa y electro obtención. La recuperación de oro es del 96 %.
En 2016, se inició el trabajo en un proyecto de manipulación de materiales de US$ 90 millones para mejorar el movimiento del mineral hacia el molino.